Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Venezuela tiene como brillar en la Copa Davis

Por Meridiano

Miércoles, 24 de febrero de 2016 a las 06:08 am

Fahry X. Figueroa 

A pesar de los inconvenientes que se han presentado a pocos días de la serie ante Paraguay, que iniciará la temporada 2016 de la Copa Davis, el equipo venezolano está compuesto por nombres que tiene cómo hacer brillar a la selección en el compromiso a desarrollarse en Caracas.

Los cuatro convocados, que saben cómo es defender el tricolor nacional, desde ya han comenzado a superar los obstáculos que aparecieron a pocos días de comenzar la pelea por el ascenso al Grupo I. 

Los protagonistas 

Entre los nombres anunciados por el capitán venezolano José Antonio De Armas, destaca el de Roberto Maytin, quien no estuvo en las dos últimas series de 2015, a causa de problemas físicos.

El líder de los criollos destacó que Maytin, compañero habitual de Luis David Martínez en dobles, está dispuesto a dar todo a pesar de las dificultades propias de estar regresando de una lesión. 

El número uno en dobles del país (173 Ranking ATP) se ha concentrado en su recuperación, y marcó su regreso en 2016 en el Callenger de Bucaramanga, en Colombia. 

Alcanzó los cuartos de final en dobles del ATP 250 de Ecuador y del Challemger de Santo Domingo

Ricardo Rodríguez, número uno del país (451° ATP), desde que finalizó la serie ante Chile el año pasado se trazó los objetivos de cara a esta temporada, que iban desde mejorar su físico hasta reforzar su juego. 

El criollo es uno de los referentes de la vinotinto del tenis. En la actual temporada destaca su boleto a cuartos de final del torneo F4 de Turquía. 

Otra punta de lanza para el equipo es Luis David Martínez (173° dobles), quien ha cosechado muy buenos resultados en los torneos que ha disputado en 2016, y que le han servido como preparación para encarar el compromiso con la selección. 

Inició la temporada alcanzando la final de dobles del Challenger de Bucaramanga, instancia en la que cayó ante la pareja conformada por el chileno Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos. 

También alcanzó los cuartos de final en los torneos de Santo domingo (República Dominicana) y de Morelos (México). 

Martínez se estará reencontrando ante Paraguay con Roberto Maytin, tras la ausencia de este último en las series de la temporada pasada, y pueden ser una de las armas que utilice el capitán para conseguir la victoria.

También fue anunciado Miguel Esté. Esta será su segunda participación en la Copa Davis con los colores del país. Es el jugador más joven que conforma el equipo (17 años), y fue tomado en cuenta nuevamente gracias al caracter que demostró en Chile.

Logró ubicarse a inicios de la temporada en su punto más alto en el Ranking juvenil ITF (140). Actualmente ocupa el puesto 151

Alcanzó los cuartos de final en el torneo de la Gira COSAT que se realizó en Caracas, en el Centro Nacional de Tenis, ubicado en  Santa Rosa de Lima (nueva sede de la Copa Davis). 

Rival conocido

Venezuela se ha enfrentado a Paraguay en cinco oportunidades. Ambos tienen un historial equilibrado, sin embargo el país lleva la ventaja con tres victorias

Los paraguayos llegan desde el grupo III sin haber perdido ningún partido en 2015.

Últimas noticias


FARÁNDULA