Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Martínez selló su pase a los cuartos de final en México

Por Meridiano

Martes, 16 de febrero de 2016 a las 03:07 pm

El integrante del equipo venezolano de Copa Davis, Luis David Martínez, mantiene la racha de resultados positivos y por segunda semana consecutiva se mete en cuartos de final de un torneo Challenger, esta vez en el de Morelos, México, torneo que reparte 50 mil dólares en premios y que se juega en las canchas de cemento del Club Camino Real de Cuernavaca.

El larense, quien hace pareja con el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela, fue el protagonista de la jornada al eliminar al sudafricano Dean O’Brien y al estadounidense Sekou Bangoura, terceros preclasificados, con parciales de 6-4 y 6-1 en 59 minutos de compromiso.

El actual 208 del planeta en la modalidad de dobles destacó lo positivo de un triunfo que tuvo como clave el servicio ya que, junto a su compañero, salvaron las cuatro oportunidades de quiebre que tuvieron en contra y lograron concretar cuatro de siete que tuvieron a su favor, lo que les permitió resolver con autoridad el choque.

Junto a la contundencia en los momentos de apremio, el barquisimetano también destacó la química con Reyes Varela con quien ya había disputado la final de un Futuro en Chile hace más de cuatro años.

“Para ser mi primer partido con Miguel en unos cuatro años aproximadamente, nos fue muy bien, nos acoplamos de la mejor manera ante unos rivales no eran fáciles. Ganamos de forma contundente gracias a la solidez de nuestros servicios”, destacó Luis David luego firmar la victoria.

Tras la semana positiva en República Dominicana, Martínez vuelve a ubicarse entre los mejores ocho de un torneo Challenger y se está a seis puntos de la barrera de los primeros 200 del ranking de la ATP.

Los próximos rivales de Martínez y Reyes Varela serán los canadienses Philip Bester y Peter Polanski, quienes derrotaron por 7-6 y 7-5 a Dennis Novak y Gerald Melzer, ambos representantes de Austria. /Prensa Luis David Martínez

16/02/2016

Últimas noticias


FARÁNDULA