Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Seis españoles a octavos de final en Río, a la espera de Nadal

Por Meridiano

Martes, 16 de febrero de 2016 a las 01:36 pm

España se aseguró el paso de seis tenistas a los octavos de final del Abierto de Río de Janeiro, a la espera del debut de Rafael Nadal, el favorito de este ATP 500, y de otros partidos que han sido aplazados por la lluvia.

David Ferrer, defensor del título y segundo cabeza de serie, derrotó al chileno Nicolás Jarry con parciales 6-3 y 7-6 (3) y después de levantar cinco puntos de set en contra en la segunda manga.

Albert Ramos se clasificó hoy por abandono de su rival, el serbio Dusan Lajovic, al igual que Daniel Gimeno-Traver pasó a octavos por una lesión de hombro de su oponente, el argentino Juan Mónaco.

Íñigo Cervantes, que ocupa el puesto 73 en la clasificación de la ATP, necesitó de dos horas y 18 minutos para superar al japonés Taro Daniel, con parciales 3-6, 7-5 y 6-2.

La quinta plaza española no está definida pero sí está asegurada, puesto que la lluvia obligó a suspender, antes del comienzo, el partido entre Nicolás Almagro y Daniel Muñoz de la Nava.

Del mismo modo, la sexta plaza es segura puesto que Nadal, el principal cabeza de serie, se enfrenta en su debut a su compatriota Pablo Carreño Busta.

El único español que fue eliminado, por el momento, en su debut fue Pablo Andújar, que cayó ante el austríaco Dominic Thiem, quinto cabeza de serie, por 6-3 y 6-4.

En octavos de final habrá más enfrentamientos entre españoles: Ferrer jugará contra Albert Ramos, mientras que el ganador del Nadal-Carreño Busta se cruzará contra el vencedor del Almagro-Muñoz de la Nava.

Gimeno-Traver jugará contra el italiano Fabio Fognini, finalista el año pasado y que hoy derrotó al británico Aljaz Bedene en dos sets.

El Abierto de Río es un ATP 500 que reparte 1,3 millones de dólares en premios, se disputa en tierra batida y celebra su tercera edición, después de que en las dos primeras se impusieran Nadal y Ferrer. EFE

16/02/2016

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO