Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Nadal buscará "inyección de energía positiva"

Por Meridiano

Miércoles, 10 de febrero de 2016 a las 04:05 pm

Rafa Nadal vuelve este jueves a la arcilla, esa superficie en la que ha ganado 47 torneos. Una tierra de redención en el ATP 250 de Buenos Aires en la que busca "lograr una inyección de energía positiva", según declaró.

Después de la pretemporada más exigente de su carrera tras su peor año en el circuito (61 victorias y 20 derrotas), Nadal sufrió una abultada derrota contra Novak Djokovic en la final de Doha (6-1 y 6-2) y otra dolorosísima en primera ronda de Australia frente a Fernando Verdasco. Dos frenazos violentos.

Así que decidió pedir una invitación en Buenos Aires, que no tenía programado en su calendario. No juega en tierra desde que ganara Hamburgo en agosto del año pasado.

"Desde el primer minuto que perdí en Australia en mi cabeza estaba volver aquí", cuenta. En la capital argentina rompió en 2015 un periodo de 266 días sin ganar un torneo, marcado por la apendicitis y las lesiones de muñeca y espalda que le lastraron en 2014. En cierto modo, este año persigue lo mismo. Pero con un cuadro más complicado. Si entonces no se enfrentó a ningún top-50, en esta ocasión hay otros cinco top-25: David Ferrer (7º), Jo Wilfried-Tsonga (9º), John Isner (12º), Dominic Thiem (19º) y Fabio Fognini (25º). /AS

10/02/2016

FARÁNDULA


HIPISMO