Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Argentina se medirá a Ucrania para buscar el ascenso

Por Meridiano

Martes, 09 de febrero de 2016 a las 01:10 pm

El equipo argentino de Copa Federación, campeón de la Zona Americana, buscará los próximos 16 y 17 de abril de visitante ante Ucrania el ascenso al Grupo Mundial II.

El sorteo, que tuvo lugar en la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF), en Londres, deparó que el combinado capitaneado por Marcelo Gómez, decimosexto en el ránking de naciones de la Copa Federación, viajará al país europeo a mediados de abril para intentar regresar a la segunda categoría de la competición.

Argentina derrotó por 2-0 a Paraguay en la final de la Zona Americana I. Catalina Pella, 484 de la WTA, se deshizo por un contundente 6-0 y 6-2 de Camila Giangreco, mientras que Nadia Podoroska, 319 en el ránking, derrotó por 6-4 y 6-3 a Montserrat González.

Ucrania llega a la eliminatoria después de ganar el Grupo I Europa/África, y cuenta con tenistas como Elina Svitolina (21ª en el ránking de la WTA), Lesia Tsurenko (35ª) y Kateryna Bondarenko (72ª).

El sorteo del play-off de ascenso al Grupo Mundial II (16-17 de abril) deparó además los enfrentamientos entre Serbia y Bélgica, Eslovaquia y Canadá y Polonia y China Taipei. /EFE

09/02/2016

FARÁNDULA


HIPISMO