Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Rumanía aguanta a las checas; Holanda a un paso

Por Meridiano

Sabado, 06 de febrero de 2016 a las 12:49 pm

Rumanía finalizó la primera jornada de la Copa Federación con opciones de superar a la República Checa (1-1), mientras Holanda sorprendió a Rusia en Moscú y dejó encarrilada su clasificación para las semifinales (2-0).

Los otros dos enfrentamientos, el de Alemania ante Suiza y el que mide a Francia con Italia, permanecen también abiertos, igualados y a expensas de los tres partidos del domingo, que resolverán los cuartos de final.

La Sala Polivalenta Cluj-Napoca rumana contempló dos duelos intentos y el fracaso de las primeras espadas de los respectivos equipos. Fueron las teóricas secundarias las que sacaron del apuro a sus equipos.

Así, Monica Niculescu batió a la novena jugadora del mundo, a Petra Kvitova (6-3 y 6-4) para mantener las expectativas de Rumanía en el duelo ante el vigente campeón y dominador de esta competición en el último lustro.

Kvitova pudo haber puesto tierra de por medio para las checas, que tomaron ventaja en el primer partido del día. Karolina Pliskova superó a la principal baza local, Simona Halep, tercera del mundo, a la que venció por 6-7(4), 6-4 y 6-2.

Holanda, por su parte, puso en evidencia la condición de favorita de Rusia. Pese a la baja de Maria Sharapova para el primer día de competición, nada hacía prever un batacazo como el que padeció en Moscú en la apertura.

El cuarteto ruso, integrado por jugadoras ubicadas entre las 100 primera del mundo, fue sorprendida por el entusiasmo holandés. Kiki Bertens venció por 6-3 y 6-4 a Ekaterina Makarova. Después, la desconocida Richel Hogencamp agravó el panorama local al superar a la veterana Svetlana Kuznetsova, decimoséptima del mundo, 7-6 (4), 5-7 y 10-8.

En Marsella, Francia e Italia vuelven a verse las caras una temporada después. El conjunto transalpino busca la revancha del pasado año, cuando el equipo galo remontó un 2-0 y se llevó el triunfo para apartar a su rival de la lucha.

En un partido sin precedentes, Kristina Mladenovic, trigésima jugadora del mundo, fue incapaz de establecer su condición de favorita ante Camila Giorgi que logró para Italia el primer punto de la serie tras vencer por 1-6, 6-4 y 6-1.

Francia enmendó la situación gracias a Caroline Garcia que se impuso a Sara Errani por 6-3 y 7-5.

También acabó en tablas el inicio del duelo en Leipzig entre Alemania y Suiza (1-1).

Las cuatro protagonistas forman parte de las veinticinco mejores tenistas del ránking WTA. Entre ellas, la campeona del Abierto de Australia, la germana Angelique Kerber.

Abrió la sesión Andrea Petkovic, que no pudo con la undécima jugadora del mundo, la suiza Belinda Bencic, que adelantó a su equipo tras vencer por 6-3 y 6-4.

Después, Kerber puso las cosas en su sitio. Cumplió los pronósticos la campeona en Melburne y ganó con autoridad a la helvética Timea Bacsinszky por 6-1 y 6-3. EFE

06/02/2016

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO