Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Garbiñe Muguruza da el primer punto a equipo español

Por Meridiano

Sabado, 06 de febrero de 2016 a las 05:02 am

Garbiñe Muguruza entregó  al equipo español de Copa Federación su primer punto en la eliminatoria ante Serbia, correspondiente a la primera ronda del Grupo Mundial II, al doblegar en el primer choque individual a Ivana Jorovic, de 18 años y 174 de la clasificación mundial.

La número uno española derrotó, por 6-3 y 6-1, en pista dura y bajo el techo del Centro Deportivo de Kraljevo a la sustituta de Bojana Jovanovski, quien esta mañana renunció a competir contra ella debido a una gastroenteritis.

Observada desde la grada por su técnico, el francés Sam Sumyk, la jugadora de origen venezolano, de 22 años, construyó un cómodo parcial de 4-0 ante Jorovic, una tenista que todavía compite como júnior. Con todo a su favor para cerrar la manga, sin embargo, Muguruza acumuló errores no forzados que facilitaron la reacción de su oponente y acrecentaron el ánimo de los aficionados serbios.

Tras entregar tres juegos de manera consecutiva (4-3), la española recuperó la iniciativa y se adjudicó el primer set en 42 minutos, por 6-3.

En el segundo parcial, la quinta mejor jugadora del circuito femenino mantuvo su apuesta por un patrón agresivo, castigó incesantemente el revés de Jorovic y aceleró en busca del primer punto para el equipo capitaneado por Conchita Martínez.

El definitivo 6-1, con la séptima bola de partido, premió la superioridad de Garbiñe Muguruza, que en Kraljevo disfruta de su segunda aparición con el equipo español de Copa Federación.

Debutó en febrero de 2015 en la ciudad rumana de Galati y, pese a sumar dos triunfos en sus duelos individuales ante Irina-Camelia Begu y Simona Halep, cayó junto a Anabel Medina en el decisivo encuentro de dobles.

En Serbia, en cambio, Garbiñe Muguruza se reencontró con la victoria en la competición, por lo que Carla Suárez afrontará a continuación su duelo ante Jelena Jankovic con un favorable 0-1 en la eliminatoria.

Si el conjunto español bate al de Serbia tendrá la oportunidad de pelear por el ascenso al Grupo Mundial. /EFE

Sábado 2016-02-06

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO