Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

República Checa irá con todo ante Rumania

Por Meridiano

Viernes, 05 de febrero de 2016 a las 01:29 pm

El dominio y la autoridad evidenciada por la República Checa, ganadora de cuatro trofeos en el último lustro y vigente campeón, empezará a ser puesta a prueba este fin de semana, con los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Federación 2016, alentada por la presencia de gran parte de las principales raquetas del circuito femenino.

Más de la mitad de las diez mejores del mundo estarán presente en los choques de este fin de semana. Tanto en el Grupo Mundial como en la Segunda División, categoría puente de retorno a la elite de la competición.

La República Checa acude a Cluj sin reservas. El cuarteto de Petr Pala inicia la defensa de su corona en Rumanía. Petra Kvitova lidera el conjunto centroeuropeo, que ha logrado cuatro de las cinco ediciones recientes para erigirse en el segundo equipo con más trofeos, nueve, después de Estados Unidos.

Además de la novena jugadora del Mundo, la República Checa cuenta con Karolina Pliskova (13), Barbora Strycova (41) y Denisa Allertova.

La número dos del mundo, Simona Halep, es la esperanza rumana. Una presencia inesperada la de Halep, derrotada en la primera ronda del Abierto de Australia, que decidió posponer una intervención quirúrgica de nariz para contribuir con su equipo y liderar el conjunto completado por Irina-Camelia Begu, Monica Niculescu y Andreea Mitu.

El vencedor de este enfrentamiento jugará en semifinales con Alemania o Suiza, citadas en Leipzig. El cuadro helvético que entrena Heinz Guenthardt cuenta con dos jugadoras instaladas entre las veinte primeras del circuito. Belinda Bencic y Timea Bacsinszky; Viktorija Golubic y Martina Hingis lo completan. /EFE

05/02/2016

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO