Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Carla Suárez alcanza las 400 victorias como profesional

Por Meridiano

Jueves, 07 de enero de 2016 a las 01:22 pm

La española Carla Suárez firmó este jueves ante la estadounidense Varvara Lepchenko en Brisbane (Australia) su triunfo número 400 en el circuito profesional de la WTA, una cifra que refuerza su confianza para "pelear por estar siempre entre las últimas dos jugadoras de un torneo".

Ese es el ambicioso objetivo que Carla Suárez se marca para 2016 y su presencia en las semifinales de la primera cita de la temporada confirma su intención de ser regular. "Creo que es la clave para estar en el Top-10, en el Top-5", dijo en declaraciones facilitadas por su gabinete de comunicación tras su victoria (4-6, 6-4 y 7-5).

Decimotercera en el ránking de la WTA, la grancanaria reveló que quiere no solo volver a estar entre las diez mejores de la clasificación sino "pelear por estar siempre entre las últimas dos jugadoras de un torneo". "Creo que tengo el juego para lograrlo y quiero disfrutar ese momento", aseguró tras conseguir, ante Lepchenko, la victoria número 400 de su carrera.

Protagonista del choque más largo en Brisbane -su duelo con la estadounidense se alargó durante dos horas y 42 minutos-, Carla Suárez, sexta cabeza de serie, accedió por vez primera a las semifinales del torneo que inaugura la temporada.

"Hemos estado ahí fuera durante casi tres horas pero me encuentro bien y contenta por estar en mi primera semifinal aquí. No es sencillo, ya llevo tres partidos y me encuentro feliz", afirmó.

Aunque la pista dura "no es la superficie más cómoda" para ella, la española sacó adelante "un encuentro complicado".

"Creo en mí. Estamos en una nueva temporada y este partido me da confianza", subrayó la pupila de Xavier Budó y Marc Casabó.

Junto a ellos se ha marcado el objetivo de ser más agresiva. "Pero no hacerlo una hora sino ser capaz de mantener ese nervio durante dos horas. Quiero concentrarme en mi juego para poder hacerlo durante ese tiempo", explicó.

Pese al esfuerzo realizado hoy, Carla Suárez indicó que se encuentra preparada para enfrentarse a la alemana Angelique Kerber, cuarta favorita. "Es una jugadora muy regular. Quizá ande más fresca que yo, pero tengo tiempo para recuperar y estar lista", sentenció. EFE

07/01/2015

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO