Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Kyle Edmund listo para abrir el telón en Copa Davis

Por Meridiano

Jueves, 26 de noviembre de 2015 a las 12:43 pm

Kyle Edmund, reciente ganador del challenger de Buenos Aires, inédito en el equipo oficial británico, es la baza secreta que el capitán Leon Smith pondrá en escena este fin de semana en la final de la Copa Davis contra Bélgica, en el Flanders Expo de Gante.

Davis Edmund, de 20 años, diestro y 100 del mundo, se presenta como una de las armas secretas de Gran Bretaña.

El jugador nacido en Johannesburgo, pero criado en el norte de Yorkshire desde que contaba tres años, será el número dos del equipo y abrirá precisamente la competición enfrentándose al número uno belga, David Goffin.

Posterior a este encuentro, saldrá al ruedo Andy Murray contra Ruben Bemelmans.

Edmund se convertirá así en el sexto jugador en los 115 años de historia de esta competición en hacer su debut en una final. El último de ellos fue el español Feliciano Lopez, hace doce años. 

El conjunto británico ha ganado esta competición nueve veces. Bélgica no la ha ganado nunca y será su segunda final, después de perder precisamente contra Gran Bretaña en la de 1904.

El capitán belga, Johan van Herck, no se sorprendió de la decisión de su colega, respecto a Edmund.

El resto de la artillería británica y belga para esta Copa Davis:

Por su parte, Bemelmans, 108 del mundo, se mostró optimista a pesar de que será el primer rival de número dos del mundo, Andy Murray, y refrendó su tesis al aducir que él será también factor sorpresa para la raqueta de Dunblane.

"Es el primer duelo que tendré contra él, ni siquiera hemos entrenado juntos. Va a ser nuevo también para él, y creo que lo conozco mejor, como juega y como se desenvuelve en la pista, que él a mí", apuntó Bemelmans.

Andy Murray junto a la historia de Copa Davis:

Los hombros de Andy Murray soportarán las esperanzas de ganar esta Copa Davis. El escocés llega tras ganar los seis partidos individuales que ha disputado este año, y podría convertirse en el tercer hombre en completar un perfecto 8-0, si vence en sus dos partidos, primero contra Bemelmans, y Goffin. También jugará el doble, junto con su hermano Jamie.

Si ganara este fin de semana los dos individuales y el doble, Murray sería el cuarto hombre en la historia del Grupo Mundial, que ha ganado 11 partidos en un solo año junto con McEnroe en 1983 (12-0), Michael Stich en 1993 (11-1) e Ivan Ljubicic en 1995 (11-1).

La seguridad, asunto importante en Copa Davis:

Tanto la Federación Internacional de Tenis (FIT) y la Real Federación Belga de Tenis (RBTF), se han mantenido en guardia evaluando riesgos y seguridad, no solo de los equipos, sino de espectadores, medios de comunicación y todo el personal afectado.

Así, no habrá venta de entradas en el estadio, y ninguna persona sin billete en su poder podrá ingresar en el recinto del mismo.

Además se realizarán controles adicionales de seguridad en todas las entradas a los poseedores de billetes, miembros del 'staff' y visitantes.

El ingreso al evento se demorará más de lo habitual debido a lo anterior, y las puertas se abrirán dos horas antes del comienzo de los partidos de cada día. Bolsos y mochilas no serán permitidos dentro del Flanders Expo, y tendrán que ser dejados en armarios fuera del estadio./EFE

26/11/2015

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO