Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Final atípica de la Copa Davis en Gante

Por Meridiano

Jueves, 26 de noviembre de 2015 a las 05:47 am

Redacción Meridiano

“Todo parece estar bien en Gante”, reiteró ayer Andy Murray después de la práctica que completó junto al equipo de Gran Bretaña en la cancha de arcilla dispuesta en el complejo Flanders Expo, sede desde mañana de la final de Copa Davis que los enfrentará a Bélgica.

Será una definición del Grupo Mundial atípica, tanto en la pista como fuera de ella. El ambiente de tensión que vive estos días Bélgica por las medidas de seguridad tras los atentados de París también está presente en Gante, ciudad que se encuentra a unos 40 minutos de distancia de la capital, Bruselas.

“Todos estábamos un poco preocupados. Tuvimos que retrasar el viaje un día, algo que no fue ideal, pero creo que se tomó la decisión correcta”, aseguró Murray, líder de los británicos.

En el aspecto deportivo, la final será el duelo de dos equipos casi novatos. Gran Bretaña, favorito por tener entre sus filas al número 2 del mundo, luchó por última vez por la ensaladera en 1978. Mientras, Bélgica llegó a su única final en 1904.

La cuarteta británica la completan Kyle Edmund (100 ATP), Jamie Murray y Dominic Inglot. Sus rivales locales serán David Goffin (16 ATP), Steve Darcis (84 ATP), Ruben Bemelmans y Kimmer Coppejans.

Suiza y Francia fueron los finalistas en 2014. Los helvéticos se llevaron la serie 3-1.

FARÁNDULA


HIPISMO