Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Bautista y García-López, únicos cabezas de serie supervivientes en cuartos

Por Meridiano

Jueves, 29 de octubre de 2015 a las 02:24 pm

Los tenistas españoles Roberto Bautista y Guillermo García-López son los únicos cabezas de serie del Torneo de Valencia que han alcanzado los cuartos de final, después de que hoy hayan sido eliminados Feliciano López (2), el italiano Fabio (4) Fognini y el francés Benoit Paire (5).

Si el torneo valenciano se quedaba ayer sin la participación de su gran favorito, David Ferrer, quien anunció que no participaba al recaer de su lesión en el codo, y la eliminación del australiano Bernard Tomic, tercer cabeza de serie, hoy fueron Feliciano y Fabio Fognini, los que perdían en su debut en el cuadro.

De los ocho cabezas de serie con los que partía el torneo solo han alcanzado los cuartos de final Guillermo García-López (6) y Roberto Bautista (7), quien se deshizo con una gran autoridad de la joven promesa rusa Andrey Rublev por 6-2 y 6-3.

El jugador castellonense señalaba a Efe que esta criba de favoritos podría estar motivada "por las circunstancias de la pista que no son muy cómodas, hay que saber adaptarse bien. Además estamos a final de año y la gente llega cansada y siempre hay sorpresas".

El otro favorito que aún se mantiene en competición es Guillermo García-López (6), quien superó al japonés Daniel Taro por 6-3 y 6-4 y se medirá en cuartos con Steve Johnson, verdugo de Feliciano López.

La primera sorpresa de la jornada fue la eliminación de Fognini a manos del alemán Mischa Zverev, quien aprovechó el cansancio del italiano para resolver el partido por 6-2 y 7-6(3).

A la conclusión del encuentro, el tenista transalpino reconoció que tuvo muy malas sensaciones en la pista y que llegó a Valencia un día antes de competir debido al cansancio mental y físico con en el que ha llegado al final de la temporada.

El también alemán Daniel Brands, que al igual que su compatriota ha llegado hasta los cuartos de final desde el cuadro de la fase previa, se deshizo con suma facilidad del español Albert Montañés, quien fue repescado por la organización tras el anuncio de Ferrer de no participar en el torneo.

Feliciano López, quien tras el anuncio de Ferrer de no participar, se quedaba como el principal cabeza de serie del torneo, no tuvo un buen debut, ya que se midió al estadounidense Steve Johnson, quien ha llegado a Valencia en un gran estado de forma tras ser finalista la pasada semana en Viena.

El norteamericano está desplegando un gran tenis, sin apenas fisuras en su juego, que le han postulado como uno de los candidatos al título.

El francés Paire tampoco pudo superar los octavos de final tras caer en un disputado encuentro ante el portugués Joao Sousa por 6-3, 2-6 y 6-3. /EFE

29/10/2015

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA