Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Nadal: "Vuelvo a jugar calmado, algo que ha sido difícil todo este año"

Por Meridiano

Domingo, 04 de octubre de 2015 a las 09:27 am

El español Rafael Nadal, tercer cabeza de serie del Open de China, destacó que llega con confianza a uno de sus últimos torneos de la temporada, después de haber mostrado en los últimos meses que es capaz de jugar más calmado y conteniendo las emociones.

"Puedo jugar calmado otra vez, algo que ha sido muy difícil para mí durante la mayor parte de esta temporada", señaló Nadal en una rueda de prensa previa a su participación en el torneo pequinés, en el que Novak Djokovic, David Ferrer y Tomas Berdych son los otros grandes favoritos.

"No era capaz de controlar mis emociones en la cancha durante muchos meses, y cuando eso sucede es casi imposible jugar bien", reconoció el manacorí, quien admitió que se toma sus últimos torneos del año como un entrenamiento para el próximo año.

"Voy simplemente a intentar jugar bien en los torneos, tratar de competir de la forma que lo hacía, aunque lo importante es comenzar el próximo año más fuerte", subrayó Nadal, número siete mundial, quien se estrenará en el Open de China ante el jugador local Wu Di.

El español admitió que pase lo que pase en los torneos que quedan hasta final de año esta "no será una buena temporada", pero que se encuentra "motivado para superar una dura situación".

"No siento que sufra tanto en la pista como en los primeros seis o siete meses de la temporada, tengo mayor control", insistió Nadal, quien se mostró confiado en que "tarde o temprano" estará "jugando a alto nivel otra vez".

El mallorquín ganó el torneo pequinés en una de sus primeras ediciones, la de 2005, y fue finalista en 2011 ante Djokovic, que ha vencido en cinco de las últimas seis ediciones. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA