Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

"Vamos a trabajar ahora en poder recuperarme"

Por Meridiano

Sabado, 03 de octubre de 2015 a las 07:28 am

Tras retirarse en la final del torneo de Wuhan (China) ante la estadounidense Venus Williams, la española Garbiñe Muguruza aparecerá este próximo lunes, quinta del mundo por primera vez, y cuarta en la Carrera al Masters de Singapur.

"Hoy me desperté muy cansada y con dolor en el tobillo izquierdo pero me dije 'venga vamos a intentarlo'", ha señalado la jugadora española. "En la pista me encontré que poco a poco el dolor iba a más y que con tanto partido que llevo el resto de mi cuerpo también empezaba a molestarme, la pierna izquierda y luego la espalda", dijo sobre sus molestias.

"Ayer a la noche llegué al hotel como a las 8 de la noche y realmente no hay mucho tratamiento que pueda hacer. No tuve mucho tiempo para recuperarme, es así como van las cosas. Pero vamos a trabajar ahora en poder recuperarme. Pekín es un torneo muy importante. Vamos a ver cómo me levanto mañana", comentó.

Entre hoy y mañana se le realizarán las pruebas oportunas. Su entrenador Sam Sumyck ha solicitado al supervisor de la WTA poder debutar el martes en Pekín, donde está exenta de la primera ronda, para contar con más tiempo de recuperación.

Con esta final, Garbiñe aparecerá mañana oficialmente como número 5 del mundo y cuarta en la carrera para la calificación a la WTA Finals en Singapur.

"La verdad es que no sabía que estoy quinta, nunca miro esas cosas. No quiero saberlo", reconoció Garbiñe. "Está siendo sin duda una gran temporada. Si trabajas mejoras en la pista y eso te hace subir en el ránking y te sientes bien. Quiere decir que estás haciendo las cosas bien. Esperemos que lo pueda mantener hasta final del año", declaró en rueda de prensa tras el partido./EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO