Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Nadal ya conoce a su rival en el Open de China

Por Meridiano

Sabado, 03 de octubre de 2015 a las 07:22 am

El español Rafael Nadal comenzará el Open de China frente al jugador local Wu Di (224 mundial), mientras que David Ferrer se medirá en primera ronda contra el brasileño Thomaz Bellucci (31), según el sorteo realizado este sábado en el Centro Nacional de Tenis de Pekín, donde comienza la competición el lunes.

El tercer español en liza, Guillermo García-López, comienza la competición ante el croata Ivo Karlovic, y en caso de pasar de ronda podría vérselas con el segundo cabeza de serie, el checo Tomas Berdych, quien en primera ronda tiene por rival al uruguayo Pablo Cuevas.

Nadal, cabeza de serie número tres, llega a la capital china tras ceder ante el serbio Novak Djokovic en el torneo de exhibición de Bangkok este viernes, y en el circuito ante el italiano Fabio Fognini en la tercera ronda del Abierto de EE.UU. El actual séptimo del mundo ocupa una sección del cuadro que podría emparejarle en cuartos de final con el francés Jo-Wilfried Tsonga, octavo favorito, y en semifinales con Berdych.

Ferrer, cuarto cabeza de serie, finalista este domingo en Kuala Lumpur, podría enfrentarse con el canadiense Milos Raonic (quinto favorito) en cuartos, si ambos logran llegar a esa fase, y en semifinales al ganador le esperaría, también si se cumplen los pronósticos, el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie y ganador en las ediciones de 2009, 2010, 2012, 2013 y 2014.

Nadal venció en el torneo pequinés, de la categoría ATP 500, hace 10 años, en la edición de 2005, mientras que fue finalista en 2013, el mismo puesto que alcanzó Ferrer en 2010, cayendo ambos contra "Nole" Djokovic.

El cuadro principal femenino ha dado comienzo este sábado, con la rumana Simona Halep y la checa Petra Kvitova, como primeras favoritas. Las españolas Garbiñe Muguruza, reciente finalista en Wuhan (China) y Carla Suárez, son quinta y séptima respectivamente./EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO