Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Muguruza abandona y Venus Williams se corona en Wuhan

Por Meridiano

Sabado, 03 de octubre de 2015 a las 06:54 am

ALEJANDRO DELMÁS

AS.Com 

Garbiñe Muguruza abandonó ante Venus Williams en la final del 'Premier 5' de Wuhan, cuando Williams, después de 52 minutos de acción, mandaba por 6-3 y 3-0. En esos momentos, Venus Williams acababa de encadenar un parcial de 5-0, y eso a pesar de que Garbiñe había comenzado la final con 'break' a favor: 0-1 sobre el servicio inicial de Williams.

Con 6-3 y 2-0 para Williams (que lanzaba primeros saques entre 175/180 km/h), Muguruza ya superó la veintena de errores no forzados. Con problemas de apoyo y movilidad lateral (Muguruza tuvo que ser atendida del tobillo izquierdo en la semifinal que ganó a Kerber), la tenista de Caracas solo firmó un juego al servicio, el cuarto del partido, hasta que tomó la determinación de abandonar, con gesto contrito. Pero Garbiñe Muguruza sale de Wuhan como quinta jugadora mundial y ya clasificada directamente para las WTA Finals (o 'Masters' WTA), en Singapur.

Es la segunda derrota de Muguruza (5-2 ahora) bajo la dirección de su nuevo entrenador, el francés Sam Sumyk, extécnico de Azarenka y Bouchard. A los 35 años, y en su final número 77, Venus Williams consuma su título WTA número 47 y se coloca como la segunda tenista de siempre con más títulos en su poder, detrás de su hermana Serena.

Lee la nota completa en el Diario AS

FARÁNDULA


HIPISMO