Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Serena Williams a la conquista de la historia

Por Meridiano

Martes, 01 de septiembre de 2015 a las 06:47 pm

Alba Madrid. / [email protected]

Inspiración, fuerza, determinación y exigencia, palabras claves que definen a lo que desde ya es una de las mejores tenistas en toda la historia. Nacida en Michigan, Estados Unidos, Serena Jameka Williams Price, mejor conocida como Serena Williams, es la hermana menor de la también conocida Venus Williams, ambas han trasportado al tenis femenino a la era de “Las aguerridas hermanas Williams”.

21 Títulos de Grand Slam, 4 medallas de oro olímpicas, una Copa Federación y la única tenista en alcanzar el Golden Slam de carrera, tanto en individuales como en dobles, (esta mención especial se le realiza aquellos tenistas que logran alcanzar en un mismo año, los cuatro Grand Slam de la temporada y se llevan además la medalla olímpica), son menciones que distinguen por mucho a este tenista en el circuito profesional femenino.

Siendo la número uno del mundo, Serena es la portadora actualmente de diversos récords ya completados y algunos más a punto de alcanzar.

Y es que precisamente el escenario perfecto para terminar algunas de sus metas, es el último Grand Slam del año, el Abierto de los Estados Unidos.

La ciudad de Nueva York ya contempla la acción de los mejores tenistas del mundo que se encuentran disputando el máximo galardón de la temporada; sudor, tensión y adrenalina se compaginan para así cerrar con broche de oro.

Algunos como Serena Williams, se presentan con una carga especial, además de estar en su casa buscará plasmar su nombre en la historia del tenis.

El pasado lunes, el debut de esta norteamericana fue todo un éxito ya que sólo necesitó de 30 minutos, para sellar su pase a la segunda ronda, esto luego del retiro de la rusa, Vitalia Diatchenko, mientras se disputaba el segundo set.

Ahora la raqueta número uno en la rama femenina, buscará su pase ronda este miércoles ante la holandesa Kiki Bertens.

¿Qué busca Serena Williams en esta edición del US Open?

Como máxima favorita y cabeza de serie Williams, tiene sólo un objetivo en su cabeza… levantar la copa del US Open 2015.

De completarse esta hazaña, la norteamericana completará los cuatro grandes torneos de este año 2015, esto luego de ser la triunfadora en Australia, Roland Garros y Wimbledon. ¿Qué le falta?, pues el gran premio que se encuentra disputando en este momento, el Abierto de los Estados Unidos.

De ganar Serena Williams este Grand Slam, se convertirá en la cuarta tenista de la historia que logra completar los cuatros grandes en un mismo año, hazaña lograda sólo por Maureen Connolly en 1953, Margaret Court en 1970 y la esposa de Andre Agassi, Steffi Graf en 1988.

De ganar en Nueva York, igualaría a Steffi Graf con 22 títulos “Grandes”, quedando a sólo tres coronas de convertirse en la tenista con mayor cantidad de Grand Slam, récord que ostenta Margaret Court quien tiene 24.

Video cortesía de Gatorade.

01/09/2015

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA