Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Así quedaron los cruces en el US Open

Por Meridiano

Jueves, 27 de agosto de 2015 a las 12:57 pm

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, debutará en el Abierto de Estados Unidos, que comienza el lunes, contra el brasileño Joao Souza, mientras que el suizo Roger Federer, número dos, lo hará frente al argentino Leonardo Mayer, tras el sorteo realizado este jueves en Nueva York.

Si se cumplen los pronósticos, Djokovic se encontraría en cuartos de final con el español Rafa Nadal, que debutará ante el croata Borna Coric, mientras que Federer se enfrentaría en esa fase al checo Tomas Berdych, otro cabeza de serie y número 6 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Nadal vuelve a Flushing Meadows tras haber ganado el título en 2010 y 2013 y no haber podido disputarlo en 2014, cuando ganó el croata Marin Cilic, y lo hace en medio de una temporada desafortunada en la que ha ido perdiendo posiciones hasta llegar al Abierto de Estados Unidos en el número 8 del mundo.

Las miradas en esta edición, que tendrá lugar del 31 de agosto al 13 de septiembre, también están puestas en un potencial encuentro en cuartos entre el británico Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka, número 3 y 5, respectivamente, que debutarán ante el australiano Nick Kyrgios y el español Albert Ramos.

Entre los tenistas latinoamericanos, el brasileño Thomas Bellucci, número 30 mundial, debutará contra el británico James Ward.

El uruguayo Pablo Cuevas abrirá jugando contra el israelí Dudi Sela, el argentino Diego Schwartzman todavía no tiene asignado rival para la primera ronda, y su compatriota Federico Delbonis se enfrentará al croata Iko Karlovic.

Uno de los jugadores sorpresa del Abierto de Estados Unidos el año pasado, el dominicano Víctor Estrella, jugará contra el estadounidense Jack Sock y el colombiano Santiago Giraldo contra el también estadounidense Austin Krajicek.

En cuanto a la competición femenina, Serena Williams intentará ganar el título otra vez (sería la séptima) empezando con una primera ronda contra la rusa Vitalia Diatchenko, mientras que la número 2 del mundo, la rumana Simona Halep, jugará contra la neozelandesa Marina Erakovic, y la número tres, María Shaparova, contra la australiana Daria Gavrilova.

La colombiana Mariana Duque se las verá con la estadounidense Sofia Kenin y la brasileña Telina Pereira competirá contra la rusa Ekaterina Makarova. /EFE

27/08/2015

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO