Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Muguruza sufre ante Kerber pero avanza en Wimbledon

Por Meridiano

Sabado, 04 de julio de 2015 a las 09:40 am

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, vigésima raqueta del mundo, selló con mucho sufrimiento su pase a los octavos de final del torneo de Wimbledon después de derrotar a la alemana Angelique Kerber, semifinalista en 2012, por 7-6(12), 1-6 y 6-2, en dos horas y 34 minutos.

Garbiñe, de 21 años, cabeza de serie número 20, se deshizo de una ultracompetitiva Kerber, 10 del mundo, que llevó el encuentro a los tres sets tras imponerse con contundencia en la segunda manga (1-6).

El primero sin embargo, que se alargó hasta los 83 minutos, se decidió en un agónico desempate por 14-12 a favor de Garbiñe que salvó un 3-0 y 0-40 a favor de la alemana, y que luego levantó nueve bolas de set, para confirmarlo a su favor a la cuarta oportunidad.

La hispano-venezolana, que eliminó a la croata Mirjana Lucic-Baroni por 6-3, 4-6 y 6-2 en segunda ronda, certificó su presencia en octavos de final, en la segunda semana de este torneo, su mejor resultado en Londres.

Después de la sorprendente eliminación el lunes de Carla Suárez Navarro, novena favorita, Muguruza, se verá las caras en cuarta ronda con la danesa Caroline Wozniacki, verdugo hoy de la italiana Camila Giorgi (6-2 y 6-2)./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA