Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Nishikori se retira de Wimbledon y otorga pase a Giraldo

Por Meridiano

Miércoles, 01 de julio de 2015 a las 04:57 am

El colombiano Santiago Giraldo, 60 del ránking mundial de la ATP, avanzó hoy a la tercera ronda del torneo de Wimbledon después de que su rival, el japonés Kei Nishikori, quinto favorito al título, se retirara por lesión.

"Kei Nishikori se ha retirado de The Championships debido a una lesión de gemelo", anunció hoy el All England Tennis Club en un comunicado.

Es el segundo retiro de Nishikori en lo que va de temporada, después de que no pudierá disputar la semifinal del torneo de Halle (también sobre hierba) ante el italiano Andreas Seppi.

El tenista de Pereira, que eliminó al brasileño Joao Souza en primera ronda (6-4, 6-3 y 6-2), iguala así su mejor resultado en el "major" británico, la tercera ronda, instancia a la que llegó también el pasado curso y en la que fue derrotado por el suizo Roger Federer, a la postre finalista.

Giraldo, de 27 años, que ha visto como se le ha abierto el cuadro, se medirá en cuarta ronda con el vencedor del duelo entre el ruso Teymura Gabashvili y el estadounidense Denis Kudla, tenista procedente de la ronda previa./ EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA