Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Nadal encabezó denuncia al Presidente de la Federación Española de tenis

Por Meridiano

Domingo, 28 de junio de 2015 a las 03:20 pm

Un domingo de locura agrupó una reunión en Wimbledon de los mejores jugadores y técnicos del tenis español, la retirada del torneo por parte de David Ferrer (lesión de codo) y, en fin, la firma de una carta colectiva de siete puntos contra la presidencia y gestión del inhabilitado presidente José Luis Escañuela, al que se tilda de "algo caótico' y 'beligerante'.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) esperaba la carta de los jugadores y sus portavoces oficiales comentaron: "No podemos estar hablando de la Federación de Tenis todos los días y esperaremos a tener más información sobre esta nueva eventualidad relacionada con Gala León". Mañana, a las 18:00 horas, el Consejo debatirá con las Territoriales lo que puede ser el primer acto de una moción de censura contra Escañuela.

En la carta, jugadores y jugadoras avisan que la reunión se hace "con el objetivo de tratar el deterioro y situación actual del tenis español". Y denuncian: "Nula comunicación entre la Real Federación de Tenis Español y el tenis profesional, en especial con los integrantes de la Copa Federación y la Copa Davis (...), falta de transparencia en la distribución de los recursos de la Federación Española y carencia de planificación en el tenis base". Eso, en los cuatro primeros puntos.

Para ver la nota ampliada ingresa en AS.

28/06/2015

Últimas noticias


FARÁNDULA