Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Todo listo para abrir el telón de Wimbledon

Por Meridiano

Domingo, 28 de junio de 2015 a las 01:33 pm

Alba Madrid. / [email protected]

Cuestión de horas para que el All England Tennis Club de Londres sea el centro del mundo para los amantes del tenis.

Las tres mejores raquetas del mundo, se verán privilegiados al partir como grandes favoritos, Novak Djokovic, Roger Federer y el escocés Andy Murray; sin embargo no se puede dejar de lado la presencia de otros tanto como el actual rey del Roland Garros, Stanislas Wawrinka y el siempre luchador, Rafael Nadal.

Los actuales campeones vigentes, Novak Djokovic y la checa Petra Kvitová buscarán revalidar sus títulos en el marco de grandes rivales que han demostrado grandes crecimientos y sorpresas en lo que va de temporada.

Pero si alguien, podría “desbancar” al número uno del mundo es el suizo Roger Federer, especialista de esta superficie y que según las casas de apuestas lo posicionan como el máximo rival para quitarle el trofeo a “Nole”.

En cuanto a los cruces más interesantes, Nadal y Djokovic podrían volverse a encontrar luego de los cuartos de final en Roland Garros, en lo que sería una final hipotética; otra ocasión para el español para resurgir de su caída en rendimiento en Torneos grandes.

Un inicio exigente desde el principio, para ello el encargado de abrir el telón con todo lo que tiene será Novak Djokovic, quien se medirá este lunes ante Philipp Kohlschreiber.

Otros de los favoritos también están al tanto de sus rivales, Andy Murray debutará ante el kazajo Mikhail Kukushkin y Stanislas Wawrinka contra Joao Sousa.

El factor sorpresa nunca falta en este torneo con el pasar de los tiempos, y una de las banderas es el partido más largo en la historia del tenis, que ocurrió precisamente en este Grand Slam.

John Isner y el francés Nicolás Mahut protagonizaron el encuentro histórico en Wimbledon que duró 11 horas y 5 minutos con un marcador final de 6-4, 3-6, 6-7(7), 7-6 (3) y 70-68 para Isner.

¿Qué nos demuestra este hecho?, que todo puede pasar mientras se está pisando la superficie de Wimbledon, una lucha de todos contra todos que sólo acabará con un ganador masculino y uno femenino.

En el factor novedad, está la presencia en este 2015, de los “niños nuevos del barrio”, grupo encabezado por el joven Borna Coric, quien también dará buena pelea a sus rivales, así como él, todo el conjunto de jóvenes que no pasan los 21 años de edad se encuentran listos para el torneo más prestigioso.

Cambiando a la rama femenina, la actual reina, Petra Kvitová buscará defender su título como se mencionó anteriormente pero con el constante asecho de la siempre peligrosa, Serena Williams, misma que buscará ganar los cuatro Grand Slams de la campaña. Otras del cuadro de favoritas son Simona Halep y Maria Sharapova.

Ya todo está listo, los últimos retoques y modificaciones ya fueron realizados, sólo falta la voz que dé inicio este lunes, un torneo de gran magnitud que repartirá una bolsa de de 37.4 millones de euros.

28/06/2015

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA