Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Carla Suárez desafina con el saque y cae eliminada Roland Garros

Por Meridiano

Viernes, 29 de mayo de 2015 a las 11:25 am

La española Carla Suárez, completamente inofensiva con su servicio en tercera ronda de Roland Garros, fue hoy eliminada del Grand Slam de París por la italiana Flavia Pennetta por 6-3 y 6-4 en una hora y 10 minutos.

La canaria, octava favorita de Roland Garros y cuartofinalista de la pasada edición del Grand Slam de París, no logró llevarse un solo juego con su saque hasta el 2-3 del segundo set y terminó entregando el partido a la italiana, cabeza de serie número 28.

"El servicio ha sido una de las cosas que más me ha costado. Flavia resta muy bien y eso se nota, pero es cierto que un mejor porcentaje de saque me habría venido bien", declaró tras el partido Suárez, que solo logró colocar dentro el 64 % de sus primeros saques.

La de Las Palmas de Gran Canaria, que venía de proclamarse subcampeona en Roma, de alcanzar los cuartos en Madrid y en Stuttgart y de llegar a la final en Miami, aseguró que no le pesaron las espectativas.

"He jugado muchos partidos este año a tres sets, he ganado a jugadoras buenas pero también he perdido muchos partidos", dijo.

Suárez explicó que tenía "buenas sensaciones" antes de su duelo con la italiana, pero dijo ser consciente de que "pueden pasar estas cosas".

"Son derrotas que pueden pasar" porque "en un Grand Slam las cosas se igualan muchísimo y cuando llegas a tercera ronda cada partido es como una final", comentó Suárez, que antes del partido creía que tenía un 50 % de posibilidades de ganar.

La española y la italiana se habían enfrentado en seis ocasiones, con cuatro victorias para Pennetta y dos para Suárez.

"Cada una se sabe las debilidades de la otra y es un partido que al final va por detalles", agregó la jugadora canaria, de 26 años.

La rival de Pennetta en octavos de final será la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que derrotó en su duelo de tercera ronda a la alemana Angelique Kerber por 4-6, 6-2, 6-2. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA