Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

¿Sufres celiaquía? Descubre la forma de preparar pan sin gluten

De entrada, la recomendación médica parte por consumir pan sin gluten y evitar la sensación de un cambio drástico a tu dieta

Por Meridiano

Martes, 09 de abril de 2024 a las 12:47 pm

Si te diagnosticaron celiaquía y crees que el mundo se acabó por la nueva dieta, descuida, tienes una solución. Y es que una de las primeras lamentaciones de algo así es la prohibición a ciertas comidas. De las más comunes en excluir de tu lista está el gluten, proteína común en el pan, por ejemplo.

De entrada, la recomendación médica parte por evitar ingerir este alimento. Sin embargo, hay receta para comer pan sin gluten (en inglés Gluten off) y es momento de revelarla para ti.

1. ¿Cómo preparar pan sin gluten?

Para hacerlo realidad podrías valerte de panificadora o un amasado a mano. Incluso, con esta alternativa evitarías desembolsar grandes cantidades en productos ya producidos. La última opción se añade porque también sería totalmente entendible que no cuentes en casa con este artefacto.

En segundo orden, la premisa es sustituir el trigo, dañino para los celíacos, por algo sí aceptable. Existen distintas harinas con esa característica sin gluten, pero lo más recomendado es la maicena. Así la mezclarás con levadura fresca y sal. 

La levadura fresca con la harina es aconsejable su disolución, primero, con algo de agua templada. Acto siguiente, debes formar un agujero en el medio del recipiente e introducir lentamente el agua y aceite. 

2. ¿Cómo completar la preparación?

Si llegaste a este punto, tranquilo que ya falta poco para disfrutarlo. Tal como una mezcla de pan debes removerla hasta conseguir una masa homogénea. Luego tápala con un trapo húmedo y aguarda su reposo para que fermente por tiempo de 45 minutos o una hora. La masa irá aumentando su nivel y debes continuar con su amasado. 

En ese momento, puedes optar por panes pequeños o uno de gran dimensión. Eso quedará a tu criterio. Sin embargo, no puedes evitar volver a cubrirlo con un trapo húmedo. Así deberá permanecer en reposo por otra hora.

El horno debe calientar a 200ºC, introdúcelo y deja que se hornee durante 40-45 minutos. Para validar si está listo el pan sin gluten observa si está dorado y dale unos golpes a su coraza. De sonar con huecos, ya está culminada la tarea y puede ingerirlos.

 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO