Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Rio 2016

Venezuela buscará medallas en otros deportes

Por Meridiano

Martes, 30 de agosto de 2016 a las 01:29 pm

Los representantes de las disciplinas deportivas de natación, ciclismo, tenis de mesa y potencia, tendrán la responsabilidad de darle un giro a la historia y unirse a los de atletismo y judo como los que hasta ahora exhiben registros de medallas paralímpicas venezolanas, esto cuando participen del 07 al 18 de agosto en la XV edición de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Desde que Venezuela debutó en la versión de Nueva York, Estados Unidos 1984, se ha logrado sumar un total de 11 medallas, detalladas en 8 de bronce, 2 de plata y 1 de oro. El judo ha sido responsable de la única aurea y de dos terceros lugares, mientras que el atletismo del resto del aporte.

En este sentido, la responsabilidad de la natación recaerá en Belkys Mota. “Trabajamos para estar en el podio, tengo medallas panamericanas y mundiales, pero me falta la paralímpica y quiero cerrar con broche de oro”. En relación a su mejor prueba (los 50 mts libres S12 deficiencia visual) señaló. “Hemos hecho estudios biomecánicos en el Ministerio del Deporte y estamos cambiando mi técnica para bajar los 30 segundos”.

En el ciclismo, destaca Víctor Hugo Garrido, triple campeón mundial de ruta (C2 amputación miembro inferior) y con más experiencia en Juegos Paralímpicos con cinco. “Es la primera vez que estos juegos se realizan en Sudamérica y ganar allí sería maravilloso. Aspiro culminar con la medalla que todo atleta anhela. No soy de los que ofrece ganar, lucho para ello, mi rival es la meta”, afirmó.

Por el bando del tenis de mesa, Edson Gómez, aparece con los pergaminos de haber competido en la pasada versión de Londres 2012 y alzarse con el oro en los Parapanamericanos de Toronto 2015 (Clase 4 silla de ruedas). “Sicológicamente he madurado, la presión ya no pega tanto, lo de Toronto fue un premio al esfuerzo de tantos años y en Río 2016 voy a buscar otro resultado”.

Mientras que Zuray Marcano, con experiencia en Sídney 2000 y 62 años, posiblemente la atleta más longeva inscrita en Río refirió. “He sido muy tenaz y disciplinada, y creo que eso tiene su recompensa (…) mi familia jamás me ha dicho que me tome un descanso, por el contrario, me animan a seguir.” Dijo quien participará en la modalidad press de banca -50 kilos de la potencia.

Sumar medalla en estos deportes igualmente será el objetivo del nadador Albert Vera (discapacidad intelectual), quien participó hace cuatro años en la versión de la capital británica; del ciclista también categoría C2, Cirio Molina, que además ostenta diploma en Beijing 2008 y del debutante tenimesista Denisos Martínez, clase 11 (impedimento intelectual).

Prensa Mindeporte

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA