Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Rio 2016

Sol Rojas: "La discapacidad no te impide practicar deportes"

Por Meridiano

Sabado, 27 de agosto de 2016 a las 01:36 pm

A pesar de su muy corta experiencia internacional, la zuliana Sol “La Bala” Rojas tiene una mejor marca personal de 57,07 segundos en los 400 metros planos femeninos de categoría T11, que aunque no aparece registrada como oficial en la listas del Comité Paralímpico Internacional porque la registró en Venezuela, la colocaría como la segunda del mundo en la temporada, solo detrás de la china Liu Cuiqing (56,91).

La categoría T11 está reservada para atletas con impedimento visual severo, que corren con la compañía de un guía, Edixon Medina, en el caso de la abanderada.

Asimismo, la zuliana conquistó sus mejores marcas en el primer  Abierto Internacional de Para-Atletismo en Ecuador, a mediados de junio en la localidad de Guaranda, de donde regresó con tres medallas de oro en los 100 (13,07 segundos), 200 (26,28 segundos) y 400 metros planos (1:00.40 minutos).

Por su parte, la nacional su tiempo en el doble hectómetro en esa cita también la sitúa entre las 10 mejores del planeta de 2016, específicamente en el séptimo puesto, resultados que la hicieron clasificar a  la justa carioca.

“Me siento muy emocionada porque es un gran orgullo portar el tricolor nacional en la inauguración. Imagino que en Río todo va a salir muy bien. Voy a salir a correr sin miedo”, expresó la olímpica de 24 años.

Finalmente, “La Bala” Rojas cuenta su historia y como se inició en el mundo de los súper humano, a los 6 años sufrió una caída que le provocó un desprendimiento de retina, pero el percance no la frenó para incursionar en el atletismo poco después y cuando tenía 22 se convirtió en uno de los más gratos hallazgos del ojo captador del entrenador Isidro Bartelemi. “El deporte me ha dado muchas satisfacciones y ganas de salir adelante”, enfatiza la “Bala” que sale disparada en el óvalo. Prensa Mindeporte

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA