Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Rio 2016

Ahora es el turno de los paralímpicos de sumar medallas

Por Meridiano

Sabado, 27 de agosto de 2016 a las 01:12 pm

Omar Monterola, Samuel Colmenares y Luis Paiva, tres de los integrantes de la delegación venezolana que competirá en los venideros XV Juegos Paralímpicos de Río, hicieron un alto en el país para realizar unos trámites personales y tras cumplir con su etapa final de preparación en Ecuador, sin embargo, aprovecharon la oportunidad para manifestar su compromiso por sumar nuevas medallas en la magna cita multidisciplinaria que arranca el próximo 07 de septiembre.

“Ya se terminaron las olimpiadas (convencionales) y ahora nos toca a nosotros, por mi parte ya cuento con más experiencia y una medalla (bronce 200 mts T37 parálisis cerebral), estoy hoy día más enfocado mental y físicamente, me siento mejor que en Londres (2012) gracias a Dios sin lesión y esta vez quiero lograr dos medallas”, expresó Monterola quien participará en Río en las distancias del 100 y 400 metros planos.

Por su parte Samuel Colmenares, quien también sabe lo que es subir a un podio paralímpico con su bronce en la versión de Beijing 2008 refirió. “Esta es la máxima cita a la que uno se prepara, todos nos hemos trabajado fuerte para darle esas medallas a Venezuela, cualquiera de las tres (oro, plata o bronce) será buena, querer es poder”.

Asimismo, el velocista de los 400 metros reveló que fue cambiado para esta nueva edición de la categoría T46 (amputación en el brazo) a la T47 (amputación en la mano). “Ahorita no las pusieron un poco difícil porque en esta nueva categoría hay mayor nivel, pero para eso también entrené más fuerte y le pondremos el corazón”. 

Mientras que el debutante Paiva, que tuvo las marcas para Londres, pero no su licencia disponible en esa ocasión señaló. “Con mis tiempos sabía que en cualquier momento me podía clasificar en unos Juegos Paralímpicos, ahora voy a aprovechar esta oportunidad para dar lo mejor de mí, me he preparado bien y siento que puedo estar dentro de las medallas”.


En Río el velocista competirá en los 400 metros planos del T20 (discapacidad intelectual). “Mi mejor prueba son los 800 metros y allá no habrá esa distancia (…) no conozco mucho a los rivales, pero todo el que entrena y se prepara tiene derecho a tener un buen resultado, por eso no hay que subestimar a nadie, cualquier cosa puede pasar, pero tenemos fe que todo salga bien”. Cerró. 

 
El trío partirá el próximo jueves 01 de septiembre a Río de Janeiro para unirse con los otros 20 atletas venezolanos que también clasificaron a este evento y que por su parte, viajarán directo desde Ecuador donde han estado cumpliendo una base de altura y entrenando durante las últimas semanas. Prensa Mindeporte

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO