Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Rio 2016

Pedro Infante: "Sin duda ha sido la mejor actuación de Venezuela en unos Juegos Olímpicos"

Por Meridiano

Sabado, 27 de agosto de 2016 a las 01:02 pm

El encargado de la cartera deportiva, Pedro Infante tuvo su oportunidad de exposición en la que explicó que, “luego de los exitosos resultados en Río donde se consiguieron 3 medallas con sabor a oro , vamos en un proceso de renovación donde debemos crear conciencia en nuestra población necesitamos una reestructuración de la selección en la que más de un 70% sea de atletas juveniles, impulsando la nueva generación de relevo, estos atletas que se vienen desarrollando”, dijo al tiempo que indicó que el promedio de edad de los que se colgaron preseas es de 21 años.

De igual manera, infante dejó saber que hay que crear nuevas estrategias, un sistema competitivo nacional acorde a la lógica mundial, sistemas de ligas y campeonatos entre otros eventos, donde los atletas para su preparación no solo deban que viajar a eventos internacionales sino que debe haber una selección de acuerdo a la necesidad de su preparación.

Asimismo, el presidente del IND dejó saber que hay otros temas en discusión como los eventos nacionales e internacionales donde Venezuela debe ser sede, “debemos priorizar cuales son los organismos internacionales donde puede haber presencia de venezolanos ya sea como árbitros o dirigentes, poniendo en marcha la ciencia en el deporte sino siempre estaremos debajo del resto del mundo”.

El representante del deporte nacional dijo que “sin duda ha sido la mejor actuación de Venezuela en unos Juegos olímpicos, se demuestra que cuando hay cumplimiento de plan de preparación y seguimiento de ruta se tiene el resultado y estos muchachos fueron constantes y se sacrificaron para colgarse su medalla".

Por otra parte, en el evento que se realizó en Caracas estuvieron también como exponentes  el presidente del Comité Olímpico Venezolano profesor Eduardo Álvarez, la periodista especialista en  el ciclo olímpico Eumar Esaá, mientras que en representación de los deportistas, estuvo el ex atleta Eric Phillips, quien participó en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, en la disciplina de atletismo.

Finalmente, el foro concluyó con la participación del periodista Gerardo Blanco, quien estuvo en la cobertura de Río 2016, con una completa presentación que detalló el porqué de cada medalla y diploma olímpico de los criollos. Prensa Mindeporte

FARÁNDULA


HIPISMO