Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Rio 2016

Eduardo Álvarez: "Se debe trabajar en base a Tokio 2020"

Por Meridiano

Jueves, 25 de agosto de 2016 a las 01:46 pm

Redacción Meridiano

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez dio sus impresiones a meridiano.net, donde destacó la excelente actuación de la delegación venezolana en los recién culminados Juegos Olímpicos de Río 2016.

Como parte de su análisis sobre la actuación de Venezuela en Brasil, resaltó los Diplomas Olímpicos como las tres medallas obtenidas por Yulimar Rojas, Stefany Hernández y Yoel Finol.

A la vez, Álvarez agradeció la labor realizada por el país amazónico y todos sus dirigentes para ofrecer el mejor de los espectáculos. Con respecto a la Villa Olímpica, afirmó que estuvieron en buen estado para el momento en que fueron entregadas a cada uno de los atletas.

Hizo un llamo a que todas las Federaciones presenten su propuesta para lo que es la respectiva organización de caras a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Yo creo que cada Federación debe presentar una propuesta, pues no solo hablaría del ciclismo sino de todas las Federaciones que vayan preparando ese proyecto para Tokio 2020", recalcó Álvarez mientras se encontraba en la rueda de prensa ofrecida por Stefany Hernández a los medios de comunicación.

En cuanto a la propuesta para la construcción de nuevas instalaciones para el ciclismo se refiere, informó lo siguiente: 

"La Federación de Ciclismo debe llamar a una revisión de su trabajo, de su planificación de todo lo que tiene que ver el proyecto, todas las federaciones deben hacer lo mismo, y de esa manera conversar cual va a ser la mejor ruta. En los centros de preparación, etc".

Álvarez manifestó que se acerca un nuevo período de elecciones en el Comité Olímpico Venezolano, por lo que se debe organizar ciertos detalles de cara a una nueva planificación olímpica.

"La planificación no puede ir paso a paso debe hacerse desde ahorita hasta Tokio".

En cuanto a los recursos económicos detalló que el Comité Olímpico Venezolano tiene una metodología muy distinta al resto de los países.

"El Comité no maneja recursos para distribuirle a las federaciones, lo hace directamente el Estado venezolano".

FARÁNDULA