Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Rio 2016

Stefany Hernández: "Mucha gente olvida que también somos seres humanos"

Por Meridiano

Miércoles, 24 de agosto de 2016 a las 03:00 pm

Alba Madrid || [email protected]

A pocos días de haber finalizado los Juegos Olímpicos de Río 2016, se puede hacer un reconteo donde se destaquen varias actuaciones venezolanas, una de estas fue la de Stefany Hernández.

Tras su llegada a Venezuela, no ocultó su emoción y orgullo de portar la medalla de bronce que la reafirma como una de las mejores en la actualidad del BMX.

La atleta guayanesa decidió sincerarse y mostrar su lado más humano ante la prensa venezolana.

Recordando la caída...

Uno de los momentos más memorables de la actuación de Stefany Hernández en los JJ.OO, fue cuando de forma peculiar decide finalizar la carrera cargando la bicicleta, tras una fuerte caída en la segunda carrera de la semifinales. 

Tras lo sucedido la criolla decidió retornó de forma extraordinaria y muy concentrada para así llevarse el tercer lugar en la final.

Una concentración e ímpetu fortalecido que se debe a años de preparación, así lo confirmó la propia Stefany Hernández.

“Si piensas que te vas a morir, te mueres. Yo decidí vivir, elegí sobreponerme, elegí levantarme y conquistar el todo por el todo”, indicó la guayanesa sobre este momento.

Valoración de la medalla:

“Yo la visualicé, le dije a mi entrenador 'oye Tomás yo quiero una medalla en Río, me quiero ganar una medalla olímpica en Río y esa planificación se hizo', ha sido una evolución constante, yo no he llegado acá porque me aparecí y dije, yo quiero una medalla olímpica y ya, no se trata de un trabajo constante que ha ido evolucionando poco a poco”, indicó Stefany Hernández.

Para esta joven de 25 años, el resultado alcanzado en Río se debe a la constancia que se tiene en el deporte.

La guayanesa aprovechó la oportunidad, para resaltar la unión que existió en la Villa Olímpica entre Venezuela y Colombia, colocando como ejemplo anecdótico la competencia final entre Yulimar Rojas y la colombiana Caterine Ibargüen. “Esa medalla de Yulimar la vivimos”.

Ese triunfo Colombia – Venezuela fue muy bonito, la gente lo sintió mucho”.

El apoyo nunca ha faltado

Stefany Hernández afirmó que sí cuenta con el apoyo de instituciones venezolanas, como la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), del Comité Olímpico Venezolano (COV) y del Estado venezolano. 

Asimismo dio a conocer que es una de las atletas venezolanas becadas por el programa del Comité Olímpico Internacional (COI), denominado “Solidaridad olímpica”.

Uno de los grandes sueños de Stefany...

Como parte de su futuro, la joven atleta no duda en decir sus deseos de ser presidenta del Comité Olímpico Internacional (COI), por lo que no tardó en manifestar su interés por la Gerencia Deportiva, algo que sin duda será una meta más que cumplirá.

“Hay que soñar en grande”, indicó.

Jimmy Requena, el psicólogo de Stefany Hernández

Requena tuvo su oportunidad para dar su punto de vista con respecto a los trabajos que realiza con Hernández.

Jimmy Requena manifestó que su temática de trabajo se basa más que todo en conversación, análisis y discusión de ciertas situaciones, “Se trata de integrar las emociones con todo lo demás no alejarla”.

“La medalla de bronce y el podio es una consecuencia, lo que ocurrió en menos de cuatro minutos se preparó muchos años, tanto el error del cronómetro, la caída, así como la cargada de la bicicleta llevan a un acto reparatorio que fue la medalla", dijo Requena.

"El triunfo es un respiro para Venezuela, ya que nos sentimos identificados con la medalla que ganas”, detalló el psicólogo a Hernández.

Un buen momento para la guayanesa

Oportuno fue conocer el pensamiento de Stefany Hernández cuando se le preguntó acerca de su actual nivel en el deporte.

“Yo estoy en mi mejor nivel en este momento, lo que tengo que hacer es seguir evolucionando y trabajando de la manera que lo estoy haciendo, agregando una que otra cosita en el camino a medida que se vayan dando, siempre hay algo donde hay que mejorar".

Los mejores deseos para su país

El nivel de Venezuela para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debe mejorar en muchos aspectos, algo que no pasó por debajo de la mesa para Hernández.

"Lo que le falta a Venezuela, es la planificación, creer, trabajar, organizar yo estoy segura que mucho de los atletas que me están escuchando en este momento, por ejemplo Rubén Limardo son personas que están motivadas por esto (la medalla), agarran esto como un impulso para darle alegrías a Venezuela", afirmó.

Mucha gente olvida que también somos seres humanos, de que somos personas al igual que ustedes, lo único es que yo tengo unos pelos más loquitos (risas) simplemente nos enfocamos, damos lo mejor, hacemos la inversión necesaria para lograr lo que deseamos, yo sé que esto va atraer mucho empuje".

Stefany: “Los trapos sucios se lavan en casa”

Finalmente como dato anecdótico está el hecho de que Stefany Hernández no pudo contener las lágrimas al estar frente a la prensa venezolana justo cuando terminó su competencia en los JJ.OO, lo denominó de la siguiente manera: “Es estar en casa, un respiro, necesitaba desahogarme, perdí la medalla de oro, necesito drenar, por eso el contraste de las caras entre llego de la final y cuando me imponen la medalla olímpica".

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA