Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Rio 2016

Yoel Finol: "Quiero que se escuche el himno de Venezuela en Tokio 2020"

Por Meridiano

Martes, 23 de agosto de 2016 a las 11:55 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

El nombre de Yoel Finol es uno de los más escuchados en Venezuela. Después de todo, fue uno de los responsables en conseguir medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y por eso visitó las instalaciones del Bloque DEARMAS para hablar sobre su primera experiencia en unos JJ.OO

“Me encuentro demasiado contento”, soltó el andino de entrada. “Con 19 años de edad ya estoy haciendo historia, y logré darle una medalla a Venezuela luego de 32 años. Para mí es un verdadero orgullo estar celebrando ese logro obtenido”.

Yoel Finol aseguró que siempre tuvo la confianza que iba a conseguir una medalla, sin embargo, a medida que iba avanzando de ronda, su seguridad aumentaba. Desde su primera pelea, el púgil demostró grandes cualidades y las victorias no dejaban ningún tipo de dudas. “Estaba bien preparado y sabía que podía pasar cualquier cosa”, explicó el boxeador sobre los primeros combates.

Pero esa seguridad se fue trasformando en responsabilidad. Yoel Finol afirma que a medida que sus compañeros de la selección eran eliminados, las expectativas comenzaban a caer sobre sus hombros. “Cuando eliminaron a (Gabriel) Maestre, sabía que tenía un compromiso con el país”, expresó. “Gracias a Dios lo conseguí”.

Ahora la alegría y la satisfacción son imposibles de esconder para Yoel Finol, no solo por la medalla, sino por vivir una experiencia que pocos deportistas pueden. “Estar en la Villa Olímpica y ver a Michael Phelps, Usain Bolt y Kevin Durant, ídolos que veo desde niños, hace que te sientas muy orgulloso por el trabajo que has realizado”.

Y esa felicidad sirve como bálsamo para un joven que atravesaba la peor época de su vida. El fallecimiento de familiares fue difícil de asimilar, no obstante, tenía una tarea por cumplir. “Ha sido un año difícil por la muerte de mi abuelo, pero dije que tenía un compromiso con Venezuela y me quede entrenando”, aseguró el joven peleador.

Pero esto no es el final de Yoel Finol. El peleador certifica que su objetivo no es moverse al profesional, sino estar en lo más alto del podio en los próximos Juegos Olímpicos. “Para el 2020 vamos para Tokio y quiero que se escuche el himno de Venezuela”, recalcó. “Vamos con más experiencia y con la intención de cambiar el color de la medalla”, concluyó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA