Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Rio 2016

La campeona olímpica en salto de altura no se ve en Tokio 2020

Por Meridiano

Martes, 23 de agosto de 2016 a las 07:33 am

La española Ruth Beitia, campeona olímpica en salto de altura, reconoció que está "muy feliz" por su éxito, que es un "sueño hecho realidad" y que "espera seguir disfrutando un poco más del atletismo", aunque no se ve en Tokio 2020.

"Estoy muy feliz, asimilándolo poco a poco. Hoy he podido dormir algo y, cuando me he despertado, he visto que no era un sueño, que se ha hecho realidad", reconoció la atleta cántabra.

La campeona en Río de salto de altura subrayó que se siente "muy orgullosa". "Esta es una medalla compartida con mi entrenador Ramón Torralbo", añadió.

Sobre la idea con la que viajó a Río, la española explicó que siempre intenta "ser prudente" con los objetivos. "Hay que ir poco a poco, lo primero era estar en la final, pero sabía que llegaba en un buen momento. Al final he conseguido este oro y quiero disfrutarlo al máximo".

Ante el complicado momento de tener que esperar los saltos de sus rivales para saber su resultado definitivo, la atleta reconoció que: "Cuando falló Demireva ya me quedé tranquila porque ya tenía la medalla asegurada, luego falló Vlasic y ya era plata y la verdad que con la estadounidense tenía miedo porque ella tiene un tercer salto muy bueno, pero cuando vi que derribaba fue una locura. Fue un momento muy feliz para mí".

Respecto al futuro, Beitia apuntó que "esto no se acaba aquí, el día 27 compito en París y el 1 en Zurich. "Luego esta temporada la cerraremos pero nunca se sabe. En Tokio 2020 no me veo, pero sí disfrutando un poco más del atletismo".

Por lo que se refiere al hecho de ser la primera mujer en conseguir un oro olímpico en atletismo, Beitia afirmó que sigue "siendo la misma persona y eso es lo bueno. La gente que me conoce sabe quién es Ruth, sabe que esto es fruto de mi trabajo".

"Me siento una privilegiada de poder hacer lo que más me gusta, de compartirlo con las personas que para mí son muy especiales, sobre todo con la persona que me enseñó todos los valores del deporte. Esa persona es Ramon Torralbo y después con un grupo multidisciplinar que tengo detrás como son mi psicóloga, mi representante, mi hermano, mi fisioterapeuta y mi masajista. Un trocito de esta medalla va para cada uno, y para mi familia por supuesto", finalizó. EFE

2016-08-23

FARÁNDULA


HIPISMO