Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Rio 2016

Venezuela culminó los Juegos Olímpicos con este balance

Por Meridiano

Lunes, 22 de agosto de 2016 a las 06:15 pm

Redacción Meridiano

La delegación venezolana participante en los Juegos Olímpicos de Río 2016 ya se encuentra en suelo tricolor, una jornada donde se les realizó un merecido homenaje tras la admirable actuación en la cita internacional.

Se trata de 87 atletas que portaron con el mayor orgullo la bandera de Venezuela, algunos en su primera experiencia olímpica y otros más experimentados, pero sin duda la misma ilusión y firmeza.

En meridiano.net, realizamos un análisis para conocer en porcentajes como fue realmente el desempeño de estos atletas en comparación con el nivel ofrecido en las olimpiadas de Londres 2012.

Del mismo modo, se tomó en cuenta el nivel aportado por aquellos deportistas que fueron en calidad de debutantes.

Todos los atletas fueron incluídos en el siguiente cuadro comparativo, esto para conocer como fue la actuación de cada uno de los representantes del tricolor nacional en las disciplinas en la que hicieron vida en la ciudad carioca.

Un total de 18 deportistas (25 % de los atletas) portaron una flecha verde, lo que indicó un considerable avance en su rendimiento ya sea como debutantes con alguna hazaña o bien un atleta que mejoró su marca personal en comparación a su actuación en Londres 2012. 

El análisis arrojó además que un total de 56 % (representa la mayoría en el cuadro) de los representantes criollos, porta el color amarillo, es decir o son debutantes o bien no mostraron un avance en comparación a sus actuaciones olímpicas pasadas.

Por último, un 19 %, es decir 14 atletas fueron incluídos con una flecha roja, es decir mostraron retroceso en su actuación en Río 2016. Se trata de un balance en base al 100 %, que dio como resultado un rendimiento regular en lo que fue la actuación de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Leyenda:

- Los atletas que incluyen el punto rojo, es porque mostraron alguna marca negativa, pero en general su actuación mostró un resultado más positivo que se verá reflejado de acuerdo al color de la flecha.

 

 

 

 

A continuación les dejamos el cuadro comparativo:

 2016-08-22

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO