Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Rio 2016

Selección de Estados Unidos en baloncesto pide más competitividad

Por Meridiano

Lunes, 22 de agosto de 2016 a las 06:18 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

El dominio de Estados Unidos en baloncesto ya empieza a ser incómodo para varios. Pero esas molestias no viene de sus rivales, sino del propio alto mando de la selección nortamericana.

Jerry Colangelo, director del USA Basketball, decidió esconder la diplomacia y aseguró que los otros países necesitan encontrar la forma de presentarle mayor frente a la selección estadounidense.

“Estoy a favor de elevar la barra para el baloncesto mundial”, expresó Colangelo al USA Today. “El baloncesto es el deporte número dos del mundo, pero tenemos que ver que otros países empiecen a actuar juntos y sean más competitivos”.

El directivo considera que resultados tan amplios le restan interés a los torneos, y de corregir esos aspectos, tendrían resultados positivos en los aficionados. “Me encantaría ver eso y a todo el mundo igual”, explicó.

En la opinión de Colangelo, la principal forma para evitar que Estados Unidos tenga tanta superioridad, es que el resto del mundo mejore. “No voy a estar poniendo excusas sobre nuestro dominio”, afirmó. “Alguien me dijo después del encuentro: ´La próxima vez que jueguen, deberían hacerlo con cuatro jugadores´. Y yo dije: ´No, tal vez los otros equipos deben mejorar y competir´”, aseveró.

Estados Unidos tuvo un inicio dudoso en en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sin embargo, en cuartos de final encajaron las piezas, y se tradujo en palizas históricas hasta en la final (96-66 ante Serbia).

“Hemos estado ayudando al baloncesto en todo el mundo por 50 años”, aseguró Colangelo. “Enseñamos a entrenadores, jugadores –miren la cantidad de jugadores internacionales que hay en la NBA-, así que queremos ver que el nivel aumente”, concluyó.

Fotos AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA