Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Rio 2016

Conoce a los criollos que han obtenido Diploma Olímpico en Río 2016

Por Meridiano

Sabado, 20 de agosto de 2016 a las 02:30 pm

Luis Ramírez Alonzo || @luiseralonzo_18

La participación de los atletas venezolanos no fue la esperada en cuánto a las aspiraciones por obtener diversas medallas olímpicas. Sin embargo, la delegación nacional no se viene con las manos vacías, ya que han consiguido nueve Diplomas Olímpicos en diversas disciplinas

Los criollos han hecho su mayor esfuerzo a lo largo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y en esa lucha por hacerse con alguna presea en cada una de las categorías que hicieron vida, Venezuela consiguió en su participación en tres medallas (una de plata y dos bronce) y nueve Diplomas Olímpicos, reconocimiento por haber quedado entre los mejores del mundo.

Diplomas Olímpicos

Jessica López fue la más destacadas de los venezolanos en cuanto a reconocimientos de este tipo se refiere, después de obtener dos en la rama de la gimnasia artística. La caraqueña consiguió el primero el pasado 8 de agosto al finalizar en la séptima posición de las barras asimétricas con un puntaje de 15.333.

Jessica López se hizo con el segundo Diploma Olímpico tres días después, al culminar en el puesto siete de la final All Around al sumar 57.966 puntos, ubicándose como la sudamericana mejor posicionada en la competencia.

El boxeador Gabriel Maestre también sumó otro nombramiento para el país, luego de llegar hasta los cuartos de final en la categoría peso welter (69 kilogramos) el 9 de agosto. El oriundo de Barcelona, estado Anzoátegui, logró el segundo premio en su carrera, tras ganar el primero en Londres 2012.

Yaniuska Espinosa recibió un Diploma Olímpico por ubicarse entre las siete mejores competidoras del levantamiento de pesas el pasado domingo 14, en la categoría de más de 75 kilogramos, al imponerse como la líder del grupo B y la mejor representante de latinoamérica al alzar 277 kg.

El equipo de esgrima masculino en la modalidad de espada, integrado por Silvio Fernández, Rubén y Francisco Limardo y Kelvin Cañas no logró los resultados esperados y se hizo con el reconocimiento, tras caer en los cuartos de final frente a Francia con pizarra de 45-29.

Edgar Contreras se quedó cerca de conseguir otra presea en la final por la medalla de bronce, en la categoría 68 kilogramos del taekwondo. El larense terminó en la cuarta posición del torneo y consiguió otro Diploma Olímpico.

Los venezolanos se hicieron con dos diplomas en la lucha. Betzabeth Argüello perdió en la final por la presea de bronce en la categoría de estilo libre en los 53 kg ante Nataliya Sinisin el pasado jueves 18.

Pedro Ceballos sumó otro reconocimiento para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al caer en el combate por el bronce, en la modalidad de estilo libre en los 86 kg, contra Sharif Sharifov.

El equipo de ciclismo masculino en la especialidad carrera, conformado por Ángel Pulgar, César Marcano y Hersony Canelón, logró otro Diploma Olímpico. Los criollos terminaron en la octava posición con tiempo de 44.486 en la cuarta serie de la primera ronda, donde fueron superados por Gran Bretaña, que registró 42.640.

Últimas noticias


FARÁNDULA