Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Rio 2016

Usain Bolt ya es inmortal (+Video)

Por Meridiano

Viernes, 19 de agosto de 2016 a las 05:57 pm

Daniel Martínez Pérez / @Daniel_M27

Usain Bolt, que hace unos días había dicho que quería ser inmortal al conseguir una novena medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, logró su cometido, ya que tanto él como sus compañeros de equipo de Jamaica, lograron el primer lugar en la carrera de relevo 4x100 metros planos masculino.

El jamaicano, quien fue el último en correr por los suyos para asegurar la presea, cumplió y con creces para festejar esta gesta histórica en el atletismo olímpico. En Pekín 2008, Londres 2012 y ahora Río 2016, Bolt y su país se han convertido en grandes monarcas de la velocidad gracias a un atleta de primer nivel como lo es Usain. Además de esta conquista, el famoso atleta también consiguió el oro en los 100 y 200 metros planos respectivamente.

El equipo conformado por: Asafa Powell, Yohan Blake, Nickel Ashmeade y el propio Bolt, quedó primero en la prueba, seguido por el cuarteto de Japón y el tercer lugar fue para Canadá, ya que Estados Unidos que habían logrado esa posición, cometieron una infracción que les impidió ponerse en el podio.

FARÁNDULA