Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Rio 2016

Cinco atletas a tener en cuenta para Tokio 2020

Por Meridiano

Viernes, 19 de agosto de 2016 a las 05:33 pm
Diego Calderón 
 
Rio 2016 ha consolidado a varios atletas jóvenes que consiguieron medallas de oro, otros consiguieron de plata, bronce o diploma, pero también proyectan a cosechar grandes exitos en la próxima cita olímpica a disputarse en Tokio, dentro de cuatro años. 
 
Yulimar Rojas (VEN)
 
Rojas se perfila como la atleta venezolana con más proyección en el exterior. Su misión es tomar el lugar de la colombiana Caterine Ibarguen como nueva "Reina del Salto Triple". Dado que es poco probable que la cafetera diga presente en las próximas olimpiadas, la caraqueña con sus saltos es la nueva referencia en la especialidad. Su meta será ir a por el oro en Tokio 2020.

Stefany Hernández (VEN)
 
Hernández es otra atleta que compite con una deportista colombiana por la supremacía de una disciplina, en este caso el BMX, donde Mariana Pajón es una de las figuras mundiales, pero la guayanesa no se queda atrás, su buen desempeño en Rio (medalla de bronce) y sus buenos tiempos en las diversas competencias alrededor del mundo que ha disputado confirman su proyección como atleta a tener en cuenta.  
 
Yoel Finol (VEN)

El merideño es uno de los pugilistas con más proyección en Venezuela. Sus victorias decisivas en Río fueron determinantes para la consecución de medalla. Ahora el nuevo reto para el "caciquito" es seguir demostrando sus cualidades y capacidades en el cuadrilatero para luchar por la corona mundial en su categoría. 
 
Simone Biles (EEUU)
 
Esta gimnasta estadounidense es el futuro de la disciplina para la delegación norteamericana, con tan solo 20 años de edad.  Previo al inicio de las olimpiadas, consiguió sumar 10 títulos mundiales, convirtiéndose en la primera gimnasta en la historia en ganar tres campeonatos mundiales consecutivos. Su participación en Río la dejó con cuatro preseas doradas y una de bronce. Si no surge ningún contratiempo, será figura en Tokio 2020. 
 
Katie Ledecky (EEUU)

El retiro de Michael Phelps no dejará a Estados Unidos sin tener protagonista en la natación y sus distintas categorías, sólo que esta vez se tratará de una mujer y de tan solo 20 años de edad. Katie Ledecky aparece en el panorama como la aspirante a convertirse en "Reina de las piscinas". Su cosecha en Río de cuatro medallas de oro y una de bronce confirman que será la rival a vencer en las próximas olimpiadas. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA