Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Rio 2016

Stefany Hernández se colgó el bronce en Río 2016

Por Meridiano

Viernes, 19 de agosto de 2016 a las 10:12 am

Redacción Meridiano 

Stefany Hernández volvió a darle una alegría a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras darle la medalla de bronce luego de protagonizar una reñida competencia en el parque Deodoro.

Stefany Hernández luchó por los primeros puestos con la colombiana Mariana Pajón y la norteamericana Alise Post en las primeras de cambios, pero a medida que proseguía la carrera Pajón voló para despejarse del resto del pelotón, por lo que Stefany Hernández, con calma pero con prisa, mantuvo su paso evitando las caídas que se daban en la parte de atrás. 

Ya en los últimos metros Stefany Hernández siguió con todo para apoderarse del tercer lugar y de la medalla de bronce, viendo como la estadounidense y la cafetera llegaban en la segunda y primera posición, respectivamente. Así Mariana Pajón hace historia para Colombia, revalidando su título olímpico.

Al final Stefany Hernández hizo un tiempo de 34.755, certificando así las predicciones que había sobre ella para darle una medalla a Venezuela, y quitarse así esa espina de no poder superar las simifinales en Londres 2012. 

De esta forma Venezuela llega a tres medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras la plata de Yulimar Rojas en salto triple y Yoel Finol en boxeo (52Kg), actuación que iguala a la que realizó la delegación criolla en Los Ángeles 1984. 

Medalla olímpica para su palmarés 

Stefany Hernández, quien cuenta con 25 años, agrega su primera medalla olímpica en su historial dentro del BMX, en la que cuenta con un campeonato mundial conseguido en el 2015 en Zolder, Bélgica.

En Londres 2012 tuvo que conformarse con el noveno lugar, por lo que este tercer puesto fue un gran avance para la bicicrosista oriunda del estado Bolívar, que buscará en el próximo ciclo olímpico (el cual culmina con los JJ.OO de Tokio 2020) la medalla de oro.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA