Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Rio 2016

El relevo criollo busca un nuevo diploma olímpico

Por Meridiano

Viernes, 19 de agosto de 2016 a las 07:59 am

Asdrúbal Prince Hernández

[email protected]

Quedan siete venezolanos con oportunidad de participar en el atletismo olímpico en Río. Cinco de ellos estarán presentes este viernes en la pista del estadio João Havelange para disputar el relevo de 4x400 metros masculino.

Alberth Bravo, Arturo Ramírez, Freddy Mezones, José Meléndez y Omar Longart, componen el equipo criollo que batallará en la segunda serie semifinal esta noche (8:10 p.m.). La eliminatoria de Venezuela está compuesta por el actual campeón olímpico Bahamas, integrado esta vez por tres de los cuatro corredores que estuvieron en la cita londinense: Chris Brown, Demetrius Pinder y Michael Mathieu.

La intención es clasificarse a la final y reeditar el Diploma Olímpico que obtuvieron en Londres 2012. El cuarteto que alcanzó la clasificación estuvo conformado por Ramírez, Mezones, Jiménez y Longart, quienes clasificaron en un Grand Prix celebrado en Cali, Colombia, con un tiempo de 3:01.67.

Esa marca es la que buscan hacer este viernes para entrar entre los ocho mejores. Bravo, quien participó en los 400 metro planos y eliminado en la ronda eliminatoria en Río 2016, se perfila como el cuarto integrante para los relevos, aunque esa será una decisión que se tome antes de la prueba.

Buen augurio

Esta es la segunda presencia en Juegos Olímpicos para el relevo 4x400 masculino y llega con mejores tiempos, respecto a lo hecho hace cuatro años.

En la semifinal de Londres 2012 marcaron un tiempo de 3:02.62 para ocupar en el cuarto lugar por detrás de Bahamas, Estados Unidos y Rusia.

Ya en la final, el crono fue de 3:02.18. Mejoraron la marca y quedaron en el sexto puesto, por delante de Suráfrica y Cuba.

A tierras brasileñas aterrizaron con un tiempo casi un segundo más rápido que el hecho en esa final de Londres

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO