Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Rio 2016

Yoel Finol dejó el rencor por "El Inca" Valero y lo recuerda con cariño

Por Meridiano

Miércoles, 17 de agosto de 2016 a las 05:05 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

Yoel Finol y Edwin “Inca” Valero tenían un vínculo que iba más allá del amor por el boxeo. El fallecido púgil estaba casado con su hermana, Jennifer Carolina de Valero, y aunque una trágica situación terminó ese lazo, el joven no permitió que el odio se adueñara de sus decisiones.

Vale recordar que el "Inca" Valero fue apresado por ser el principal sospechoso en el homicidio de Jennifer. Al estar en la carcel, cometió suicidio.

Esos pueden ser suficientes motivos para afectar la vida de un niño de solo 13 años, pero a Yoel Finol no, quien en esa epoca contaba con esa edad.

Finol, quien peleará contra Mohamed Flissi (Argelia) por la posibilidad de asegurar una medalla en Río 2016, afirmó que no siente odio por el "Inca" Valero, sino que lo recuerda con cariño y mucho agradecimiento.

“Mi trato con Edwin era familiar, él tenía una relación con mi hermana”, afirma Finol. “Me decía que a los 17 años me fuera al profesional, me motivaba mucho al verlo boxear y me dio muchos consejos que atesoro”, comentó Yoel Finol en una entrevista realizada por ESPN.

Sin embargo, eso no evita que lamente una vivencia que ocasionó la pérdida de su hermana, y también la de alguien que tiene un lugar especial en sus memorias. “Creo que fue feo, de mucho dolor porque se fueron dos personas muy importantes”, recuerda Finol. “Mi hermana, que era sangre mía, y él, (Edwin Valero) que para mí era un hermano, un padre, lo admiraba mucho”, aseveró.

Tan fundamentales fueron en su formación, que cada oportunidad que Yoel Finol se sube a un cuadrilátero, solicita a su hermana, y también a Edwin Valero, que lo ayuden a conseguir la victoria. “Siempre los tengo presente”, explica. “Siempre que peleo, a los primeros que les pido que me den fortaleza para dar lo mejor de mí, es a ellos”.

Ahora el boxeador oriundo de Mérida tendrá la pelea más importante en su carrera, y aunque una victoria no borrara la lamentable pérdida de sus seres queridos, sí sería un motivo para honrarlos. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO