Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Rio 2016

Yoel Finol va por el pase a los puestos de medallas

Por Meridiano

Martes, 16 de agosto de 2016 a las 04:55 pm

Yoel Finol tendrá la tarde del miércoles (3:45 pm hora venezolana) una cita con la historia cuando acuda a los cuartos de final del boxeo de los Juegos Olímpicos Río 2016.

El venezolano enfrentará a Mohamed Flissi (Argelia) en lo que será el encuentro más importante de su corta carrera, ya que si lo gana pasará a las semifinales en busca de medallas.

Finol llegó a esta instancia tras derrotar el británico Mohamad Ali por decisión unánime, en lo que fue su segundo triunfo por esta misma vía.

En sus dos peleas anteriores Finol no ha perdido ningún round, por ello, espera repetir la dosis para convertirse en el único boxeador criollo en semifinales.

Buena preparación

“Tuvimos una buena preparación, entrenamos en Cuba e hicimos topes en otros países, por eso, al subir al ring veo al rival igual a mí”, dijo Finol al finalizar la última pelea.

El venezolano es el único púgil en tener opción de llegar a las instancias finales, de ocho que viajaron a Río.

Como sorpresa, Finol se convirtió en opción de medallas al igual que la atleta Nercely Soto y la ciclista (BMX) Stefany Hernández.

Si el venezolano logra su objetivo, enfrentará en la semifinal del viernes al ganador den la pelea entre Elvin Mamishzada (Azerbaryán) y Shakhobidin Zoirov (Uzbekistán).

Prensa COI

FARÁNDULA


HIPISMO