Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Rio 2016

El lado oscuro de la Villa Olímpica

Por Meridiano

Martes, 16 de agosto de 2016 a las 05:44 am

María Isabel Moya || @MarisabelMoya

Más allá de lo que han presentado los medios de estos Juegos Olímpicos de Río 2016, en la Villa Olímpica se han generado varios inconvenientes extradeportivos que dejan en entredicho la imagen de algunos atletas.

El elemento sexual ha sido el factor que más ha destacado referente a este tema. El portal GloboEsporte.com asegura que algunos atletas ofrecen hasta 500 reales para tener relaciones sexuales con las cariocas. Sin embargo, otros solo han decidido usar la fuerza para intentar tener placer.

Uno de los casos que más ha dado de que hablar es el del boxeador marroquí Hassan Saada, quien fue detenido por acosar físicamente a dos camareras de la Villa Olímpica, frente a otros de sus compañeros. Además, el también pugilista y abanderado de la delegación de Nimbia, Jonas Junias, fue acusado de acoso sexual por una camarera ante la Comisaria de Recreio. Según La Nación de Argentina, Junias fue detenido en el complejo penitenciario de Bangu y más tarde liberado bajo un hábeas corpus presentado por su defensa.    

Por otro lado, según medios brasileños, la pareja de clavado local conformada por Ingrid Oliveira y Giovanna Pedroso tuvieron inconvenientes generados por un amorío olímpico con uno de sus compañeros de delegación. Al parecer, Ingrid Oliveira sacó de su habitación de la Villa Olímpica a su pareja de salto, que apenas cuenta con 17 años de edad, para pasar la noche con Pedro Gonçalves perteneciente a la categoría de remo.

Aunque se conocían por ser una pareja de trabajo muy unida y con esperanza de quedar en buenos puestos en estos Juegos Olímpicos, Oliveira y Pedroso finalizaron últimas en en su categoría debido, quizás, a esta situación y ambas declararon a OGlobo que no volverán a trabajar juntas.

Sin embargo, algunos atletas también han sido víctimas en lo que ha sido el evento deportivo más importante del año. Los hurtos y asaltos en Río de Janeiro también se han hecho presentes. Las autoridades brasileñas han confirmado algunos de estos casos, siendo el más relevante un asalto a mano armada a cuatro nadadores estadounidenses: Ryan Lochte, Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen, mientras regresaban a la Villa Olímpica de una fiesta en el barrio de Jardim Botanico y por ahora se encuentras cooperando con la policía para conseguir a sus agresores. Además también se ha sabido de la pérdida de fuertes cantidades de dinero en algunas habitaciones del Complejo Olímpico

 

BEISBOL


FARÁNDULA