Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Rio 2016

Yoel Finol domina a Ali y se mete en cuartos de final

Por Meridiano

Lunes, 15 de agosto de 2016 a las 07:20 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

El venezolano Yoel Finol dio una gran muestra de boxeo contra el británico Muhammad Ali, y consiguió clasificar a los cuartos de final en la categoría peso mosca masculino (52 kg) de forma unánime.

Desde muy temprano en el combate, Yoel Finol demostró que era superior y su actitud fue de agresor. Asentó la gran mayoría de sus golpes, y aunque su rival trató de impactarlo continuamente, la defensa del venezolano fue notable.

Para el segundo asalto, la historia no cambio. Nuevamente el Yoel Finol salió con la plena confianza de golpear a un Muhammad Ali que nunca pudo hacer los ajustes necesarios para contrarrestar la distancia que impuso del oriundo de El Vigía.

Yoel Finol enseñó grandes cualidades sobre el cuadrilátero, se movía constantemente, y la distancia que mantenía, evitaban un intercambio de golpes con el británico que se quedaba sin respuestas.

Foto AP

Para el tercer, y último asalto, Yoel Finol ya era claro ganador. Sin embargo, no dejó espacio a dudas y mantenía una actitud ofensiva, que aunque fue sumamente arriesgada, le permitió conseguir la victoria de forma unánime.

Yoel Finol fue sumamente superior a su contrincante, y la prueba de eso fue el resultado entregado por los jueces. El venezolano ganó de forma unánime, y se medirá al argelino Mohamed Flissi en la próxima ronda.

Finol termina asegurando otro Diploma Olímpico para Venezuela en estos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO