Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Rio 2016

De Grasse, ¿el elgido para tomar el testigo de Bolt?: "Estoy listo para el reto"

Por Meridiano

Lunes, 15 de agosto de 2016 a las 06:41 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

Luego de una actuación que maravilló al mundo, Usain Bolt puso fin a su carrera en los 100 metros en Juegos Olímpicos. Con esa afirmación, surge una nueva interrogante en los amantes de la velocidad en las pistas: ¿Quién será el nuevo dominador de los sprints?

Después de todo, Justin Gatlin –principal contrincante de Usain Bolt los últimos años- ya cuenta con 34 años de edad y luce improbable que pueda completar otro ciclo olímpico. Es cierto que es prácticamente imposible acercarse a la estela dejada por el jamaiquino, pero hay un par de nombres que Río entregó.

Andre De Grasse es uno de ellos y está dispuesto a ser la nueva sensación de la velocidad.

Con tan solo 21 años de edad, y en apenas su primera experiencia en Juegos Olímpicos, ya empieza a conseguir hazañas importantes. Con su medalla de bronce en 100 metros, De Grasse se convirtió en el primer canadiense que consigue una medalla en sprint desde que lo hiciera Donovan Bailey en 1996.

Ahora tendrá todos los ojos del mundo sobre sus hombros y piernas. Al marcharse Bolt y Gatlin, el trono del velocista más rápido del mundo quedará vacío, y siendo uno de los candidatos a sentarse en él, De Grasse se postula.

De Grasse junto a Bolt /Foto AP

“Siempre estoy listo para los retos”, aseguró el corredor a ESPN luego de finalizar los 100 metros en 9.91 segundos en el tercer lugar. “Estos son mis primeros Juegos Olímpicos, y estoy feliz de haber conseguido el podio”, expresó.

Más allá que todos los ojos estaban en el duelo entre Bolt y Gatlin, ya De Grasse había dado muestras de su talento en competencias anteriores. Ganó en 100 (10.05 s) y 200 (19.88 s) metros en los últimos Juegos Panamericanos. Sin embargo, con las lesiones que ha tenido en 2016, había pocas expectativas por su desempeño en Río, dudas que despejó con una soberbia carrera.

“He tenido muchos altibajos en la temporada, porque batallé con un par de lesiones”, aseguró De Grasse que superó en la carrera a nombres como Yohan Blake y Trayvon Bromwell. “Tengo una gran sensación en este momento”, concluyó

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO