Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

El Middlesbrough confía en Amorebieta

Por Meridiano

Jueves, 26 de marzo de 2015 a las 01:30 pm

Ángel Darío Sánchez

Fernando Amorebieta tiene un nuevo reto en su horizonte, tras oficializarse su préstamo hasta final de temporada con el Middlesbrough, el defensor criollo espera retomar el rodaje que perdió por culpa de los fantasmas de las lesiones en su paso por la Championship con el Fulham.

Pero a pesar de no tener el nivel esperado con el equipo de Londres, donde solo disputó siete encuentros (todos como titular) con un gol en su cuenta en lo que va de campaña, el “Boro” confía en la experiencia que ha tenido el oriundo de Cantarua en Europa, así lo dio a conocer su nuevo estratega, el español Aitor Karanka, a la página web del equipo inglés.

“Esta temporada ha sido difícil para él (Amorebieta) porque se ha lesionado, pero como jugador es muy bueno”, fueron las primeras palabras del técnico ibérico, que en su paso por el Athletic Bilbao coincidió con la “Grulla”. “Amorebieta es un internacional venezolano, y fue miembro de la defensa del Bilbao que jugó la final de la Europa League y la de la Copa del Rey hace menos de tres años”, resalto Karanka.

Es que el currículum del criollo, que se encuentra concentrado en estos momentos con la Vinotinto para disputar los partidos amistosos ante Jamaica y Perú, habla por sí solo. Si dejamos de un lado las lesiones que aquejaron la evolución de Amorebieta en Inglaterra, tenemos que en su primera temporada con el Fulham (cuando jugaron en la Premier League), el defensor fue un jugador indiscutible dentro del equipo, al punto que disputó 1845 minutos repartidos en 23 juegos.

“Él ha hecho 200 apariciones en la Liga (España), y hace dos años estaba jugando una final de la Europa League, por lo que es un jugador con mucha experiencia”, aseguró su nuevo estratega, que confía en que Amorebieta recupere su mejor nivel con el cuadro “Rojo”.

“Amorebieta sabe lo difícil que será para él jugar, porque los otros jugadores lo están haciendo bien. Le expliqué que necesita estar en su mejor momento”, soltó Karanka, que para finalizar afirmó que el solo hecho de que el Middlesbrough este peleando el ascenso a la Premier League, es una motivación extra para el venezolano. “Fulham no estaba es una buena posición y ahora tiene la oportunidad de conseguir el ascenso, así que es una buena noticia para él”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO