Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Brexit: 5 consecuencias para la Premier League y el fútbol británico

Por Meridiano

Viernes, 24 de junio de 2016 a las 07:37 am

AS.Com 

Restricción del mercado de futbolistas por el Brexit

El Brexit implicaría la salida del Reino Unido del mercado común de la Unión Europea, también en el ámbito laboral, por supuesto. Actualmente, la no discriminación de trabajadores comunitarios permite a los clubes de la Premier League y el resto de las ligas británicas fichar a cualquier futbolista de un país de la Unión Europea.

Si los clubes tuvieran que asumir la normativa general en materia de inmigración de futbolistas, estrellas actuales como Payet, Kanté o Martial no habrían podido fichar la Premier League en su día. Unos 400 futbolistas de las principales ligas inglesas y escocesas (un centenar sólo en la Premier League) no podrían jugar en el Reino Unido, según un cálculo de la revista Panenka. "Los informes apuntan a que dos tercios de los actuales jugadores (extranjeros) de la Premier League no complirían los criterios para jugar en Reino Unido", asegura a la revista María Patsalos, una abogada especializada en asuntos de inmigración de deportistas.

Para obtener el permiso de trabajo, la legislación británica en vigor exige a los futbolistas extracomunitarios haber jugado entre el 30% y el 75% de los partidos disputados por su selección en los últimos dos años dependiendo de su posición en el ránking FIFA y siempre que la federación en cuestión se encuentre en los primeros 70 puestos de esa lista.

Traspasos más caros

Por si ya fuera poca la inflación que los clubes de la Premier League generan en el mercado de fichajes, el Brexit presionaría aún más al alza el precio de los traspasos. Ley de la oferta y la demanda pura. Si la legislación en materia laboral restringe el número de futbolsitas susceptibles de ser contratados por los clubes de la Premier League, el precio de los futuros Moratas o Pogbas se encarecería una vez consumado el Brexit. Aunque como contamos más adelante, el músculo financiero de los clubes ingleses mermaría vía devaluación de los derechos de televisión.

Lee la nota completa en el Diario AS

FARÁNDULA


HIPISMO