Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

El dinero no lo es todo en la Premier: Leicester campeón

Por Meridiano

Martes, 03 de mayo de 2016 a las 07:12 am

Daniel Velásquez Battaglini

[email protected]

“We are the Champions, my friends” gritaron de emoción los jugadores del Leicester City, luego de concretarse el empate a dos goles en el enfrentamiento del Chelsea ante el Tottenham en Stamford Bridge, que los catapultó de forma oficial a ser los campeones de la Premier League 2015-2016.

Jamie Vardy, goleador de los zorros, puso a disposición su hogar para celebrar junto a sus compañeros un título de Liga inesperado para un club que la pasada campaña, en la jornada 36, se encontraba en el puesto 16 luego de haber ganado 2-0 al Southampton y salir así de la zona del descenso.

No obstante, el Leicester hizo historia al ser el segundo equipo desde que la Liga de Inglaterra es denominada Premier League en 1992, en estar por encima de la hegemonía de Manchester United (13 títulos), Chelsea (4 títulos), Arsenal (3 títulos), y Manchester City (2 títulos).

En 1995, el Blackburn Rovers sorprendió al mundo al ganar una liga inglesa tras tener siempre como perseguidor a los diablos rojos.

En la actualidad, las millonarias plantillas del United, City, Arsenal y Chelsea no lograron quedarse con el logro que hoy vive un Leicester City que cuenta con una plantilla de nombres anteriormente desconocidos y que ahora están enmarcados en la historia del fútbol inglés.

El equipo que viste de azul como indumentaria principal se mantuvo en la punta desde la jornada 23, siendo su perseguidor inmediato desde la jornada 25 el Tottenham.

Los dirigidos por el argentino Mauricio Pochetino realizaron una gran segunda vuelta y fueron junto a gunners y citizens, quienes incomodaron el sueño de unos zorros que hoy viven como una realidad el haber ganado su primer título de la Liga de Inglaterra.

Histórico

Claudio Ranieri, entrenador del Leicester, nunca había sido campeón de Liga en los países en los que dirigió (España, Italia, Francia e Inglaterra).

El técnico italiano se hizo cargo de los zorros esta campaña luego de haber pasado por un mal momento en la dirección técnica de Grecia, la cual asumió el 25 de julio de 2014 y fue despedido el 15 de noviembre del mismo año tras perder 1-0 con Islas Feroes.

Adicionalmente, es primera vez en la historia de la Premier League que un argelino (Riyad Mahrez) y un jamaicano (Wes Morgan) se consagran campeones.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA