Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Leicester se coronó campeón de la Premier League

Por Meridiano

Lunes, 02 de mayo de 2016 a las 12:38 pm

Luis Enrique Ramírez / @luiseralonzo_18

Leicester City se coronó campeón de la Premier League tras el empate del Tottenham y Chelsea con marcador de 2-2 a falta de dos jornadas para finalizar el campeonato.

Harry Kane abrió las acciones por los “Spurs” en el minuto 35, después de un pase de Erik Lamela. Heung-Min Son aumentó la ventaja para los visitantes al 44, tras una habilitación de Christian Eriksen y puso el 2-0 parcial.

El Chelsea no bajó los brazos y al 58 Gary Cahill descontó para los locales con una asistencia de William. Los “Blues” querían arruinarle la lucha por el título al Tottenham y Eden Hazard se encargó de igualar el marcador, después de burlar a la defensa rival disparó hacia el ángulo y dejó el 2-2 definitivo del compromiso.

El Leicester City consiguió su primer título de la Premier League en toda su historia, en una temporada en que nadie se imaginó el rendimiento del equipo.

Ahora, por primera vez en sus 132 años de existencia, Leicester es el nuevo monarca de Inglaterra, tras sacar una ventaja de siete puntos al Tottenham a falta de dos jornadas.

Los “Foxes” se quedaron con las ganas de certificar el campeonato el domingo, después de empatar con el Manchester United 1-1.

Los “Spurs” prolongaron otro año más su maleficio de no conseguir una victoria en Stamford Bridge desde hace 26 años, desde el 10 de febrero de 1990.

Así celebró el Leicester City su primer campeonato en toda su historia.


 

 

2016-05-02

FARÁNDULA