Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Leicester a un paso del sueño en la Premier League

Por Meridiano

Domingo, 01 de mayo de 2016 a las 06:41 am

Manuel Vargas/@mnl7

El Leicester City no pudo hacer realidad su sueño en el “Teatro de los sueños”. Old Trafford fue el escenario donde el Manchester United y los zorros empataron con un 1-1 que no ayudó a ninguno y deja el título en el aire.

La Premier League podía decidirse, pero ambos conjuntos prefirieron alargar las cosas un poco más. El guion fue el de casi todos los partidos del Leicester, regalando el balón al contrario y esperando, está vez comenzar sin el esférico les pasó factura.

El marcador lo abrió Martial tras un buen pase de Valencia (min 8’), por lo que las cosas no lucían bien para el sueño de los visitantes. Los “Diablos Rojos” no se quedaron allí e insistieron para aumentar la pizarra, con la posesión y el buen manejo de la pelota el tanto estuvo cerca, pero todo cambió con el gol de Morgan.

La apuesta volvió a funcionar porque todo el dominio del United se fue a la basura gracias al gol de cabeza del zaguero central (min 17’). Luego de eso los locales siguieron atacando a un Leicester que, bien parado, no dejaba que la cuenta aumentara.

El segundo tiempo fue un cambio total porque Mahrez y compañía demostraron que también saben jugar y lo que siguió fue un intercambio de golpes en el que pareció que cualquiera podía pegar el puñetazo del triunfo.

Los de van Gaal estuvieron más cerca de ganarlo y un posible penal pudo cambiar la historia, pero todo quedo en falta fuera de área y expulsión de Drinkwater que los de Manchester no podrían aprovechar.

Al final, la igualdad se mantuvo y los locales no pudieron recortar distancia al cuarto puesto y los visitantes quedan a solo milímetro de conseguir el título de campeones de la Premier.  

Los de Ranieri deberán esperar a lo que haga el Tottenham, que jugará ante el Chelsea para finalizar la jornada. De caer los Spurs, el Leicester se coronaría campeón por primera vez en su historia.

El sueño de muchos quedó aparcado un momento, a la espera de que pronto el grito de “campeones” se pueda escuchar en una ciudad que no lo esperaba, pero que ahora lo añora.

Domingo 01-05-2016

Últimas noticias


FARÁNDULA