Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Jürgen Klopp y Carlo Ancelotti en la mira del Liverpool

Por Meridiano

Domingo, 04 de octubre de 2015 a las 11:22 am

El alemán Jürgen Klopp y el italiano Carlo Ancelotti son las opciones que baraja el Liverpool para reemplazar en el banquillo a Brendan Rodgers, destituido, según informa la prensa inglesa.

Klopp, antiguo técnico del Borussia Dortmund, y Ancelotti, exentrenador de Real Madrid, Chelsea, PSG y Milan, son los nombres que más suenan, junto a los de Walter Mazzarri, Frank de Boer, Ronald Koeman y Diego Simeone.

"Si fuera yo el que tuviera que decidir elegiría a Klopp antes que a Ancelotti. El banquillo del Liverpool no es fácil a día de hoy. Ancelotti es un gran técnico, pero suele ir a clubes en los que ganar títulos es casi una obligación", dijo Jamie Carragher, antiguo jugador de los 'reds' y comentarista de la cadena británica Sky Sports.

"El Liverpool necesita a alguien con energía, alguien que pueda llevar al equipo donde se merece. No hay que hablar de títulos, sino de volver a terminar la temporada entre los cuatro primeros. Creo que Jürgen Klopp es el hombre adecuado", señaló Carragher.

El norirlandés Brendan Rodgers fue destituido este domingo por los dueños de la entidad después de un inicio irregular de temporada y tres cursos en lo que no se ganó ningún título.

En sus tres años en el banquillo del cinco veces campeón de Europa, Rodgers dirigió el equipo en 122 ocasiones, en las que consiguió 63 triunfos, 30 empates y 29 derrotas, con un porcentaje de victorias de solo el 52 por ciento.

"Si lo analizas de forma lógica, los últimos tres trabajos que ha tenido Ancelotti han sido en el Chelsea, el PSG y el Real Madrid. En esos equipos puedes fichar a los mejores jugadores del mundo; tienes más poder económico que ninguno", aseguró por su parte el escocés Graeme Souness, antiguo capitán del Liverpool y comentarista también de Sky Sports.

"En el Dortmund Klopp perdía a sus mejores jugadores al final de cada temporada y trabajaba con futbolistas jóvenes. Creo que encaja mejor en el Liverpool actual", afirmó./EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO